El Náutico Tenerife afronta un doble compromiso como local

El Náutico Tenerife afronta un doble compromiso como local

El representativo en la Liga EBA recibe este sábado al Guadalajara Basket y el martes al HM Torrelodones

Por -

El Real Club Náutico Tenerife tratará de recuperar la senda del triunfo tras la derrota del pasado fin de semana, en el duelo de rivalidad regional frente al Gran Canaria. Para ello, el representativo en la Liga EBA tiene un doble enfrentamiento como local a la vista. El primero de ellos, este sábado [3 de diciembre], a partir de las 19:00 horas, frente al Guadalajara Basket. Para el martes 6 de diciembre, a las 12:00 horas, está prevista la disputa en el Pabellón de la Avenida Anaga, del partido aplazado de la segunda jornada ante el HM Torrelodones.

Roberto de la Rosa, una de las piezas importantes de la columna vertebral del primer equipo de Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) en las últimas campañas, destacó el buen arranque liguero de los nautas: “Estamos en una buena situación, que podremos ponerle la puntilla con dos nuevas victorias en casa. Si las logramos, llegaremos con mayor tranquilidad al encuentro del próximo fin de semana ante Real Canoe”.

El escolta tinerfeño restó importancia a la segunda derrota del curso: “Lo cierto es que hemos perdido dos partidos que teníamos previsto ganar, pero nos hemos impuestos en otros que eran muy complicados de sacar adelante. La pena que nos queda es haber perdido nuestra condición de invictos en el Pabellón de la Avenida Anaga. Sin embargo, nos encontramos con un sorprenderte Gran Canaria, que llegó a ir venciendo de 18 puntos. Una de las claves de la derrota estuvo en el mal inicio de partido que tuvimos”:

Cuestionado por el próximo rival, el Guadalajara Basket, el jugador nauta manifestó que “con el equipo castellano-manchego ocurre lo mismo que con Gran Canaria. Su situación clasificatoria es engañosa. Cuentan con jugadores destacados como el alero Leroy Laquan Isler, Raúl Lázaro o Rafael Molina. Si queremos asegurarnos la octava victoria dependemos exclusivamente de nosotros. Debemos salir muy intensos desde el principio y no relajarnos frente a un equipo que busca alejarse de la zona baja de la tabla”.

Por último, Roberto de la Rosa resaltó el nivel de la plantilla del RC Náutico Tenerife: “Para mí tenemos el mejor equipo de los últimos años. Todas las líneas están bien cubiertas y la rotación es larga y buena. El mensaje que transmitimos siempre es claro, y queremos asegurar la permanencia cuanto antes. Sin embargo, no debemos quedarnos solo con ese ideal y creo que el equipo debe tener la actitud de mirar hacia cotas mayores, aunque siempre con los pies sobre el suelo”.

Y además...

Simple Share Buttons