El Náutico, en busca de su séptima victoria de la temporada

El Náutico, en busca de su séptima victoria de la temporada

El equipo tinerfeño se mide este fin de semana al filial del Real Madrid

Por -

El Real Club Náutico Kia Tenerife tratará de conseguir su séptima victoria dentro del grupo B de la Liga EBA, en el enfrentamiento que le mide este sábado [19 de noviembre], a partir de las 19:00 horas, a uno de los filiales más potentes de la categoría como es el Real Madrid.

El combinado dirigido por Santi Lucena buscará continuar con la senda del triunfo en un duelo directo, en estos momentos, por los puestos de cabeza de la tabla clasificatoria. Georffri Silvestre, una de las incorporaciones realizadas esta temporada por el primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT), valoró el inicio de campaña que está teniendo junto a sus compañeros: “Hemos comenzado la temporada con muy buen pie. Los partidos se nos han dado bastante bien, lo que nos ha lleva do a sumar seis victorias, un gran bagaje en el tramo inicial del curso. Solo tenemos una derrota, la cosechada frente al NCS Alcobendas. Estoy muy contento por mi aportación al grupo”.

Cuestionado por el rival de este fin de semana, el Real Madrid, el jugador nauta manifestó que el trabajo de ‘scouting’ del cuerpo técnico nos permite cada semana conocer mejor a los rivales. Nos veremos las caras con una de las canteras más fuertes de Europa y será complicado asegurarnos la séptima victoria. Tenemos que mostrar una gran solvencia en defensa y desplegar nuestro potencial si queremos continuar por la buena senda de este comienzo de temporada”.
El ala – pívot cubano explicó cómo se dio su fichaje por el RC Náutico Tenerife: “Después de cuatro años en Francia, donde tuve una etapa muy buena, quería volver a la la Isla, a la que considero mi segunda casa. El aspecto familiar fue uno de los aspectos determinantes para retornar a Tenerife. Tenía dos ofertas, pero después de hablar con Santi Lucena me decanté por el Náutico. Quería también continuar compitiendo en una liga tan igualada como la EBA”.

Georffri Silvestre destacó el buen ambiente que se vive en el equipo de la Avenida Anaga: “Los compañeros me han acogido muy bien. No me esperaba el recibimiento tan bueno que he tenido. De la plantilla solo conocía a Iván Rodríguez y Ayoze Alonso. Con los otros no tenía la oportunidad de haber  jugado, pero sí es verdad que me siento muy cómodo con todos. Me he adaptado rápidamente a los sistemas de juego del equipo ”.

Por último, el ala – pívot nauta resaltó el objetivo que se marca el RC Náutico Tenerife: “Cuando se cerró mi fichaje, la directiva me comentó que el equipo tiene que asegurar la permanencia en la liga EBA. Después de conocer a mis compañeros y tras este gran inicio de temporada, creo que tenemos equipo para pelear por cotas mayores. Debemos tener siempre los pies en el suelo porque no podemos saber cómo será el transcurrir de la competición, pero la ilusión por alcanzar objetivos más ambiciosos está ahí” .

Y además...

Simple Share Buttons