El Náutico busca su cuarta victoria ante el líder

El Náutico busca su cuarta victoria ante el líder

El combinado dirigido por Santi Lucena se mide este sábado a La Roda

Por -

El Real Club Náutico Tenerife buscará recuperar la senda del triunfo en el enfrentamiento que les medirá, este sábado [29 de octubre], a partir de las 19:00 horas, al líder del grupo B de la Liga EBA, La Roda.

El primer equipo del Club Baloncesto Real Club Náutico de Tenerife (CB RCNT) aprovechará el encuentro para llevar a cabo una nueva iniciativa dentro de la campaña de sensibilización contra el cáncer de mama. Los jugadores del Náutico aportarán a la hucha de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife (Amate), el importe en euros correspondientes a los puntos encajados en dicho partido. Igualmente el entrenador Santi Lucena, su equipo técnico y la junta directiva de la entidad aportará la cifra en euros correspondiente a los puntos obtenidos esa tarde.

Juan Andrés García, uno de los jugadores en los que se ha sustentado la columna vertebral del RC Náutico Tenerife en las últimas temporadas, destacó el buen comienzo que ha tenido el representativo en la categoría: “Estamos contentos de las tres victorias logradas, más si cabe por haber conseguido dos de ellas a domicilio. Nos queda la espina del tropiezo frente al NCS Alcobendas. Si hubiéramos estado un poco mejor, tendríamos ahora un pleno de triunfos, lo que hubiese sido algo espectacular para nosotros”.

El pívot nauta valoró el encuentro de este fin de semana contra La Roda: “Nos toca un hueso duro. Por presupuesto, plantilla y nombres, el combinado albaceteño es de los más potentes de la categoría. El año pasado sufrieron mucho para lograr la permanencia, y esta campaña decidieron fichar bien para cambiar sus objetivos. Su equipo cuenta con varios americanos que marcan la diferencia y con jugadores nacional llegados desde LEB Plata”.

Además, Juanan García añadió que “tenemos que ser nosotros mismos si queremos sumar la cuarta victoria del curso. La solidez en defensa y el  acierto en la parcela ofensiva serán determinantes. Queremos seguir dándole buenas tardes de baloncesto a nuestra afición. El apoyo de la parroquia nauta siempre es fundamental para sacar adelante partidos tan complicados como éste. Sería muy bonito ganarle a uno de los principales favoritos del grupo”.

Por último, el jugador tinerfeño recordó el objetivo que se marca el RC Náutico Tenerife: “Tenemos que tener los pies en el suelo y conseguir cuanto antes, esa cifra en torno a las doce victorias que te asegura la permanencia. Mi experiencia en la EBA, en la que cumplo mi decimotercera campaña, me dice que esta liga será muy competida. Los equipos de Castilla-La Mancha cuentan con equipos potentes y los de Madrid se han reforzado muy bien. Además, los canarios darán la sorpresa en muchos partidos”.

Y además...

Simple Share Buttons