Natalia y Noelia Ramos llevan a España a semifinales del Mundial Sub-17

Natalia y Noelia Ramos llevan a España a semifinales del Mundial Sub-17

Las gemelas de la UDG Tenerife fueron protagonistas principales frente a Alemania

Por -

La selección española femenina Sub-17 está entre las cuatro mejores del mundo. Partidazo de las jugadoras de Toña Is para meterse en la lucha por llegar a la final del próximo 21 de octubre, en el que las gemelas de la UDG Tenerife fueron titulares y tuvieron un protagonismo principal. Natalia anotando el primer gol del encuentro y Noelia realizando hasta cuatro paradones. Al final 1-2 y triunfo español.

‘La Rojita’ tenía ganas de revancha ante Alemania, ya que fue la selección que le ganó en la final de la Eurocopa Sub-17 el pasado verano, en los penaltis, final dura la que vivieron hace unos meses las futbolistas españolas y en los cuartos de final del Mundial intentarían devolverles la moneda. Pronto se iban a poner por delante gracias a un golazo de la tinerfeña Natalia Ramos, de cabeza remataba un córner y hacía el primero, pero las alemanas respondería poco después. En este caso Noelia, hermana de Natalia, evitaría el empate.

Perdió el balón España tras los primeros 20 minutos y en el 27 llegó otra gran ocasión para Alemina, una falta lejana que se marchó al poste, aunque la guardameta de la UDG Tenerife había tapado y la hubiera parado si hubiese ido entre los tres palos. Lo notaron las españolas, fueron conscientes de que con balón eran mejores y no solo lo recuperaron sino que anotaron el segundo, Eva Navarro ampliaba diferencias antes del descanso.

A la vuelta de vestuarios pudo marcar el tercer España en una mala salida de balón de las bávaras, pero no definieron con certeza y acto seguido tuvo Noelia que hacer un paradón a mano cambiada para evitar el primer tanto alemán. Eran mejores las germanas en el inicio del segundo tiempo, las españolas necesitaban recuperar el balón.

Lo hizo la selección española y tuvo el tercero en la botas de Leyre, pero se entretuvo demasiado y le robaron el esférico. Entonces llegó el último arreón alemán, varias acometidas sobre la portería de Noelia Ramos que se motró muy segura a lo largo de los 90 minutos y mantuvo su portería a cero hasta el 93, cuando Alemania se encontró con el tanto del honor. Sin embargo, la tinerfeña realizó antes un doble paradón abajo. Ahora España se medirá en semifinales al ganador del Japón – Inglaterra, el lunes a las 17:00h, por un puesto en la final.

Y además...

Simple Share Buttons