Naná Jacob, con el Mundial de Londres en el horizonte

Naná Jacob, con el Mundial de Londres en el horizonte

La atleta del Tenerife CajaCanarias se fija el campeonato del mundo como objetivo

Por -

La atleta del Tenerife CajaCanarias afronta su segunda temporada con nacionalidad española con el gran reto de la cita mundialista como meta. Naná Jacob acumula muchos meses de grandes conquistas individuales. Desde que le concedieran la nacionalidad española en el mes de julio de 2015, la atleta no ha parado de acumular éxitos deportivos en el ámbito nacional, apuntalando también su presencia en el bloque de velocistas de la Selección Española. Para esta temporada que aún transcurre en su tramo inicial, Jacob apunta a la próxima gran cita mundialista del atletismo.

campeones-de-espana-tenerife-cajacanarias
Naná Jacob, junto a sus compañeros del Tenerife Cajacanarias, Yanira soto y Simón Siverio. | Redacción

¿En qué cambió su vida, tanto lo personal como en lo profesional, cuando logró su nacionalidad española?

Obtener la nacionalidad española nos abrió las puertas para materializar todos los objetivos que nos habíamos marcado. Tanto en lo personal como profesional fue una muy buena dosis de energía, ilusión y esperanza. Una oportunidad de soñar para intentarlo.

¿Cuáles han sido los mejores recuerdos del año que termina?

El mejor recuerdo fue la primera internacionalidad con la Selección Española en el Campeonato Iberoamericano de Rio de Janeiro, correr en la pista de los Juegos Olímpicos.

¿Qué le quedó por conseguir?

Claramente, el año pasado teníamos en la cabeza los Juegos, como objetivo soñado, pero se nos escaparon de las manos por poco. Aunque no nos podemos quejar de lo conseguido: marca personal en 60 ml, 100 ml, 200 ml y 400 ml, Campeonatos Iberoamericano, Campeonato de Europa y una Diamond League.

¿Tiene Naná Jacob margen de mejora en sus marcas personales?

Estamos entrenando para ello, pulir los pros y mejorar los aspectos técnicos que se nos resisten.

¿Qué papel juega Ramón Hernández en su presente como deportista?

Ramón, a compás del mini equipo que nos ayuda, (Javi, el médico y Pedrito, el masajista), es el artífice de aglutinar, entrenos, cargas, descansos, afinar… etc, para sacar lo mejor de mí en el momento clave.

¿Con qué metas ha iniciado la presente temporada?

El objetivo marcado en nuestro calendario, es el Campeonato del Mundo de Londres. No es fácil, pero estamos trabajando para ello.

En lo colectivo, ¿a qué aspira el Tenerife CajaCanarias?

El equipo femenino del Tenerife Caja Canarias, con esas nuevas incorporaciones para reforzar el equipo, intentará luchar por estar entre los ocho mejores equipos de División de Honor.

¿El atletismo femenino tiene el mismo reconocimiento que el masculino?

La situación de la mujer, el deporte y su practica ha mejorado. Pero sigue habiendo una clara diferencia en los reconocimientos deportivos según el sexo. No hay que ir muy lejos, mucha gente que no está relacionada directamente con el mundo del atletismo. Conoce a la perfección el nombre del hombre las rápido del mundo Usain Bolt, ¿y la mujer mas rápida del planeta?

Y además...

Simple Share Buttons