Mundial…¿Femenino?

Mundial…¿Femenino?

Solo una mujer en la foto que da la vuelta al Mundo del sorteo celebrado en Tenerife

Por -

La historia se repite. Si el pasado verano fue presentado el Mundial de Baloncesto Femenino, que se celebrará en el mes de septiembre en Tenerife, y solo aparecía una mujer en la foto oficial, unos meses después -tras el sorteo de los grupos- la imagen que está dando la vuelta al mundo es muy similar.

Durante el acto, en el que se decidieron los enfrentamientos, sí fueron protagonistas las mujeres, echando en falta a las integrantes de la selección española, que se encuentran concentradas. Sin embargo, a la hora de la verdad, cuando las autoridades y máximos representantes posaron para los medios gráficos, solo había una representante femenina entre tanta autoridad canaria, nacional e internacional. Eso sí, después de la propuesta del presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, de nombrar a la Virgen de Candelaria como presidenta honorífica y perpetua, no podía faltar el obispo Bernardo Álvarez.

mundial baloncesto
Imagen de la presentación del Mundial de Baloncesto Femenino 2018 en La Laguna, el pasado mes de julio de 2017 | @BaloncestoFEB

No es la primera vez que ocurre en relación al Mundial de Baloncesto que acogerá la Isla, en Santa Cruz y La Laguna. En el pasado mes de julio ya fue criticada otra imagen, la de la presentación del campeonato. En esa ocasión la única mujer que figuraba era la concejala de Deportes de la capital tinerfeña, Verónica Meseguer.

Desde la Asociación Por el Deporte Femenino, que preside Laura Castro, ya han condenado la imagen, compartiendo el escrito de la abogada María José López González y llevando el hashtag #FIBAnosomosinvisibles a ser uno de los más comentados durante este martes en todo el país.

Y además...

Simple Share Buttons