Montañés: “Me voy a dejar la vida para que Etxeberría me dé los máximos minutos”

Montañés: “Me voy a dejar la vida para que Etxeberría me dé los máximos minutos”

El CD Tenerife recupera un efectivo y el extremo pretende ser importante en la fase decisiva

Por -

El atacante del CD Tenerife Paco Montañés, que el domingo regresó después de una grave lesión, compareció este miércoles en El Mundialito para hablar de su periodo de baja, las ganas que tiene para la recta final y la ambición existente en el vestuario.

VUELTA A LOS PARTIDOS: “Me encontré bien, salvo que aún tengo que coger la forma físicamente. Pero fue especial por el recibimiento que tuve y le doy las gracias a la afición por darme ese cariño”.

SENSACIONES: “Entrenando estoy aguantando bien. Luego es verdad que tengo que descansar mucho, pero no tengo ninguna molestia. Nunca había tenido una lesión tan larga y se pasa mal, se hace interminable. Pero ya es pasado y tengo una ilusión tremenda para lo que queda”.

LO PASÓ MAL DURANTE LA LESIÓN: “Soy ambicioso, no soy buen enfermo, me como mucho la cabeza y tenía ansiedad por volver. No es fácil venir a los entrenamientos durante cinco meses y ver a tus compañeros sin que tú puedas hacer nada, por lo que el cuerpo médico me transmitió tranquilidad. Ojalá en nada esté físicamente bien para ayudar y que esta situación se alargue lo máximo posible”.

Montañés abandona El Mundialito, en muletas | @jacfotografo

BAJA PROLONGADA: “Al principio nos precipitamos un poco al decir una fecha de vuelta. Tenía el tobillo muy hinchado y era difícil saber el alcance de la lesión. Había que tener paciencia, fue una lesión bastante grave. Me voy a dejar la vida para que el míster me dé los máximos minutos posible, lo que te da la forma es el ritmo de los partidos e intentaré ganármelo en los entrenamientos”.

LA CULTURAL SE LA JUEGA: “Nosotros nos jugamos más que ellos, tenemos esa mentalidad y vamos a muerte. Es muy importante llegar al final de temporada con buenas sensaciones. En Segunda División, cuando llegas al final, todo el mundo se está jugando algo, es difícil quedarte en tierra de nadie. Eso se tiene que demostrar en el campo, si ellos van al 100%, nosotros debemos estar por encima”.

GANAS DE APORTAR: “Tengo muchísimas ganas de jugar, pero soy consciente de lo que llevo sin jugar. Viene el buen tramo de temporada, en el que todos queremos participar y no será fácil entrar, porque los compañeros lo vienen haciendo muy bien”.

CAMBIO DE DINÁMICA: “La gente se activa un poco más con un cambio de entrenador, pero creo que también es la dinámica del equipo. Parecía que no despegábamos y luego ganamos un par de partidos. Hay momentos en los que salen las cosas solas, estamos en buena dinámica y queremos aprovecharla. Quedan ocho partidos, no queda nada, por lo que hay que aguantar. Somos conscientes de lo mal que lo hemos pasado y eso nos hace valorar que lo tenemos ahí y lo debemos coger”.

Y además...

Simple Share Buttons