Momentos en los que te enamoraste del CD Tenerife

Momentos en los que te enamoraste del CD Tenerife

El ascenso en Butarque, en Montilivi o los grandes partidos en la UEFA

Por -

En el día de San Valentín en el ElDorsal.com queremos recordar algunos momentos en los que los aficionados blanquiazules se enamoraron por su equipo. Unos no hace muchos años, otros quedan lejos en el tiempo, pero el mejor esperemos que esté por llegar.

aficion blanquiazul
Un aficionado del CD Tenerife presume de escudo en el Heliodoro. | @Jacfotografo

SEMIFINALES DE LA UEFA

El CD Tenerife se metía entre los cuatro mejores equipos de la Copa de la UEFA, midiéndose al Shalcke 04 en el Heliodoro en el partido de ida, que acabó con un resultado favorable para los blanquiazules (1-0), pero terminando el partido con nueve jugadores sobre el terreno de juego. El Heliodoro era una fiesta y soñaba con la final, pero en Alemania el equipo isleño cayó por dos tantos a cero.

ASCENSO EN BUTARQUE

De tocar el cielo a bajar de la nube en muy pocos años. El CD Tenerife descendió a Segunda División y tuvo que sufrir para recuperar la máxima categoría del fútbol español. Lo hizo frente al CD Leganés con un golazo de Huguito Morales y un estadio de Butarque lleno de seguidores del Atlético de Madrid, que en el Calderón se jugaba también el ascenso, pero necesitaba un pinchazo blanquiazul. Los isleños no fallaron y regresaron a Primera.

ASCENSO EN MONTILIVI

Solo un año después de subir en Butarque, el CD Tenerife volvía a descender a Segunda, teniendo entonces que esperar muchos años para conseguir otro ascenso. Ocurrió en 2009 y también a domicilio, frente al Girona. Después de un 2-0 ante el Xerez que encarrilaba el ascenso, los blanquiazules lo consiguieron en Montilivi gracias a un gol de Kome. La Plaza de España de Santa Cruz de Tenerife fue un hervidero.

EN LAS DURAS, EL SENTIMIENTO CRECE

Volvió a sufrir el CD Tenerife la mayor pena poco después de tocar el cielo. Solo dos años más tarde del último ascenso a Primera División el equipo descendió a Segunda División, pasando dos duras temporadas hasta lograr el objetivo una vez más en Cataluña, en esta ocasión en Hospitalet. Allí perdió, pero antes había ganado 3-1 en el Heliodoro, en una auténtica fiesta.

Y además...

Simple Share Buttons