Miguel Ángel Vaquero establece un nuevo récord en la Maratón de Tenerife

Miguel Ángel Vaquero establece un nuevo récord en la Maratón de Tenerife

El atleta del Tenerife CajaCanarias se impuso en la distancia de 42 kilómetros

Por -

La tercera edición de la Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife constituyó la mejor baza para el sector comercial y de restauración de la capital tinerfeña. Más de 3.000 corredores recorrieron las calles más emblemáticas de la ciudad. En lo deportivo, fueron incontestables los triunfos de Miguel Ángel Vaquero y Pili Ramos en la modalidad reina de 42 kilómetros, mientras que en la media distancia (21 kilómetros), ganaron José Ignacio Martín y Marta Arnay; en la modalidad más popular, Ayoze Pérez y la rumana Mihaela Nunu hicieron buenos los pronósticos que les daban como favoritos para lograr el triunfo final.

Corredor de la Maratón de Tenerife en silla de ruedas. | @Jacfotografo
Corredor de la Maratón de Tenerife en silla de ruedas. | @Jacfotografo

Las pruebas de 42 y 21 kilómetros partieron con algunos minutos de retraso y con un sol que presagiaba que la jornada iba a ser dura para los maratonianos y corredores de media distancia. Así fue y muchos fueron los que acusaron severas molestias físicas durante las horas que duró el evento.

Vaquero, corredor del Tenerife CajaCanarias no encontró rival en la icónica prueba del atletismo. Paró el crono en 2.30.33, siendo este el nuevo récord de la prueba. Además, con esta marca el atleta extremeño logra convertirse en nuevo campeón de Canarias de la distancia, ya que en estos 42 kilómetros estaba en disputa el cetro regional. Segundo fue Alejandro García Torres, quien rozó las tres horas de carrera (2.55.24). Tercero en subirse al podio fue el atleta del Reino Unido Benjamin Renshaw, con un tiempo de 2.57.07.

En la prueba intermedia, hubo mucha emoción en la prueba masculina, como demuestran los apretados cronos de los tres primeros clasificados. Ganó el incombustible Nacho Martín, del Trivalle Güímar, con un tiempo de 1.14.07. No obstante le pisó los talones el italiano Marco Iosio, que quedó segundo, entrenado en meta con un tiempo de 1.14.33. El tercero fue el atleta del Travertoro Joyce Medina Plasencia (1.18.19).

En féminas, Marta Arnay, del Cea Tenerife 1984, voló sobre el trazado santacrucero y cruzó la línea de meta siendo la decimoquinta de la general con un tiempo de 1.24.05. Laura Van Den Beucken fue segunda (1.26.18), y tercera la alemana Froeschle Kathrin (1.36.06).

La modalidad más popular, la 8km, congregó a más de 1.000 corredores y en ella el triunfo masculino correspondió al flamante fichaje del CA Trivalle Güímar: Ayoze Pérez. En poco más de 23 minutos liquidó los 8.000 metros, bajando así cerca de un minuto su tiempo de un minuto. Algo más de medio minutos después llegó Jacob Manuel Rodríguez, del Ucam, (24.06) y tercero fue Huberney Jiménez (24.57), que cerró el podio de la modalidad más popular de la carrera.

Podio de los 8 kilómetros masculinos. | @Jacfotografo
Podio de los 8 kilómetros masculinos. | @Jacfotografo

Mihaela Nunu, la atleta rumana demostró que está en otro nivel. No en vano ha competido en los Europeos de pista cubierta. Le bastaron 27 minutos para completar el recorrido y poco pudieron hacer Sara Parker (30.08) y Desiré García (31.28) para replicarle su triunfo.

Podio de los 8 kilómetros femeninos. | @Jacfotografo
Podio de los 8 kilómetros femeninos. | @Jacfotografo

A criterio del alcalde de la ciudad, que asistió al acto de entrega de premios, junto a la responsable de la concejalía de deportes del consistorio capitalino, y Cristo Pérez, consejera de Deportes del Cabildo. la celebración de la prueba atlética popular se ha consolidado en el calendario de los grandes eventos de la ciudad, tanto por el número de inscritos como de público.

Para Verónica Meseguer, “la carrera está creciendo, consolidándose y haciendo historia, no sólo por el número de participantes, sino también por la cantidad de público que se ha congregado en las calles de Santa Cruz para animarlos”. La concejala, que agradeció la colaboración de todos los patrocinadores y del personal de las diferentes áreas municipales implicadas en la organización de la prueba, emplazó a todos a la cuarta edición del Maratón Sport Zone de Santa Cruz de Tenerife.

Grupo de corredores por la esclerosis múltiple en la Maratón de Tenerife. | @Jacfotografo
Grupo de corredores por la esclerosis múltiple en la Maratón de Tenerife. | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons