Miguel Ángel Castro, a por un doble Récord Guinness

Miguel Ángel Castro, a por un doble Récord Guinness

El ciclista estará 24 hora sobre la bici para intentar recorrer un total de 1.422 kilómetros

Por -

Rubén Mesa | Santa Cruz de Tenerife

El ciclista indoor Miguel Ángel Castro va a intentar superar un doble Récord Guinnes en bicicleta estática. Su objetivo, comenzar a las 12:00 h.c. del 16 de diciembre y acabar 24 horas después habiendo recorrido 1.422 kilómetros. Pero antes, a las 12 horas de haber comenzado, tendrá que haber superado los 834 kilómetros para conseguir el primer Récord Guinness. Una semana antes del reto hemos charlado con él.

¿Cómo llegaste al ciclismo y qué fue lo que te apasionó para adentrarte en este mundo?

Desde hace 12 años, debido a un accidente de tráfico que me impedía continuar con mi vida normal, y este deporte me ayudó a conseguir superarlo y salir adelante.

 

¿Por qué recomendarías realizar ciclismo indoor y por qué te ha ido tan bien a nivel personal?

Se recomienda por ser un deporte aeróbico y tener poco impacto en articulaciones, siempre y cuando llevemos una postura adecuada y no lesiva. Me ha ido bien gracias a la constancia, voluntad y el buen equipo de entrenadores que tengo, destacando como responsable máximo de mis éxitos mi entrenador Isaac Rojas.

Los próximos días 16 y 17 de diciembre vas a intentar conseguir un doble Récord Guinness. ¿Dónde vas a realizar la prueba y cómo vas a intentar conseguirlo?

Se trata de un doble Récord Guinness, de las 12 y 24 horas. Intentaré conseguirlo en las instalaciones de Health Space de Santa Cruz de Tenerife. Las distancias a batir son las de 834km. en 12 horas y 1422km. en 24 horas. Las condiciones con las que cuento serán inmejorables, debido a que las instalaciones cubren absolutamente todo lo necesario para intentar batir estos dos records.

¿Qué destacarías de esta práctica deportiva?

Lo poco agresivo que resulta en personas a las que la práctica deportiva les requiere de fortalecimiento de tren inferior y la posibilidad de combinarlo con cualquier otra disciplina deportiva.

Aparte del ciclismo indoor, ¿te dedicas a otra cosa o vives directamente de esto?

Esto no da dinero, es más por afición a pesar de lo que he conseguido a nivel mundial. Mi profesión es guardia civil, es de lo que vivo y me encanta serlo.

Y además...

Simple Share Buttons