Michelle Alonso y Judit Rolo ponen rumbo a Japón

Michelle Alonso y Judit Rolo ponen rumbo a Japón

Las representantes del ADEMI Tenerife se preparan para el Mundial

Por -

TEXTO: Rubén Mesa

Este miércoles, las nadadoras paralímpicas tinerfeñas del Ademi Tenerife viajaron a Tokio para participar en el Evento internacional de Natación Paralímpica invitados por el Comité paralímpico de Japón. La visita servirá para la preparación de ambas nadadoras de cara al Mundial de natación paralímpica de México, a celebrarse la primera semana de octubre en Ciudad de México.

La competición contará con la participación de mas de 320 nadadores del país del sol naciente además de la invitación a participar de nadadores paralímpicos internacionales de otros países entre los que se encuentra España con tres representantes; el campeón Paralímpico, Miguel Luque y las sirenas tinerfeñas Michelle y Judit.

Judit Rolo, José Luis Guadalupe y Michelle Alonso, Ademi Tenerife
Judit Rolo, José Luis Guadalupe y Michelle Alonso, representantes del Ademi Tenerife en Río 2016. | Redacción

La competición tendrá dos jornadas de mañana y tarde, con clasificatorias matinales y finales vespertinas, este próximo sábado día 2 de septiembre y el domingo día 3 de septiembre. El viernes 1 tendrá lugar una multitudinaria rueda de prensa para la presentación en la capital nipona del evento.

Michelle y Judit han realizado una preparación muy dura este verano para llegar en optimas condiciones y sobre todo para disfrutar de la experiencia de competir en un país que albergará los próximos juegos paralímpicos y olímpicos, Tokyo 2020, además de ser una cultura que a ambas nadadoras atrae en todas sus facetas de cultura. El anime y el manga y han servido como gran dosis de motivación para afrontar las exigencias de entrenar al máximo nivel los meses de julio y agosto.

A su regreso de Tokio estarán diez días entrenando en altura. en el CAR de Sierra Nevada, para luego partir a Ciudad de México el 25 de septiembre y poder empezar el mundial con la aclimatación necesaria.

Y además...

Simple Share Buttons