Míchel: “Queremos tener el balón y que el CD Tenerife sufra”

Míchel: “Queremos tener el balón y que el CD Tenerife sufra”

El técnico del Rayo Vallecano cree tener la receta para batir a los blanquiazules

Por -

Foto: Rayo Vallecano

Míchel parece haber dado con la tecla en un Rayo Vallecano que llevaba herido (‘casi de muerte’) varios meses tras haber descendido de Primera División el pasado verano. En sala de prensa el técnico rayista desgranó las claves que podrían decantar un choque en el que hay mucho en juego.   

Amath, Liga 123
Amath Ndiaye, CD Tenerife, uno de los goleadores en el partido de ida. | @Jacfotografo

CÓMO VE AL CD TENERIFE: “Es un rival con una dinámica positiva, buenos resultados y que se ve arriba en la tabla, pero en esta categoría no hay rival fácil. Tenemos la necesidad de ganar, da igual el rival que venga a Vallecas. Necesitamos sumar de tres en tres. Es un partido complicado y difícil, pero lo planteamos igual que todos: buscando portería contraria, intentando ser dominadores del juego y haciendo que el Tenerife tenga que sufrir. Vamos a ver si somos capaces de hacerlo”.

SE ESPERA UNA GRAN ENTRADA EN VALLECAS: “Eso es lo que queremos. Tengo fe en que será así y sé que la afición va a estar volcada con el equipo, pero lo ha hecho siempre. Tenemos que estar a la altura de la afición, que creo que lo vamos a dar en cuanto a intensidad por hacer un buen partido. Luego tenemos un rival en frente que también juega”.

EL DOMINIO DEL BALÓN, CLAVE: “Lo que nunca hacemos es traicionar nuestro modelo, pero siempre le damos mucho valor a los que hace el rival, porque siempre es el que te vas a encontrar, pero no traicionando el modelo. Nosotros siempre queremos jugar a lo mismo. Queremos ser protagonistas, pero puede ser más por fuera, hay veces que tenes que tener menos riesgo en salida de balón y buscarle la espalda al rival… siempre y cuando seamos capaces de jugar a los que nosotros queremos, es decir, ser capaces de jugar a lo que el rival nos va a proponer combatirlo con nuestra formas de jugar. No cambiamos en cuanto a estilo, pero son matices y conceptos de juego, dependiendo de cómo nos aprieten, cómo vamos apretar nosotros, si es juego combinativo, si es directo… todo eso lo analizamos e intentamos ponerle remedio y soluciones al jugador para que tenga una visualización del partido y de lo que se va a encontrar”.

CONVOCATORIA RAYISTA

Y además...

Simple Share Buttons