Un mes determinante para la UDG Tenerife

Un mes determinante para la UDG Tenerife

Las blanquiazules deben recuperar el margen de puntos con el noveno puesto

Por -

Los últimos resultados de la UDG Tenerife han dejado al equipo blanquiazul con solo tres puntos de colchón sobre el noveno clasificado de la Liga Iberdrola, primer equipo que no entraría en Copa de la Reina a final de temporada. Las de Toni Ayala afronta 30 días de partidos exigentes, ante rivales directos y equipos de la zona de descenso, un calendario en el que necesitan recuperar puntos antes del derbi tinerfeño frente a la UD Tacuense, el 26 de marzo.

silvia-doblado-udg-tenerife
Silvia Doblado, en un partido con la UDG Tenerife. | @Jacfotografo

El domingo (12:00h) el conjunto granadillero recibe en La Hoya del Pozo al Zaragoza CFF, rival al que ya ganó en la ida en tierras mañas y al que espera volver a superar para recuperar la senda del triunfo. Las aragonesas llegar a la Isla con siete puntos menos que la UDG Tenerife, por lo que una victoria en Tenerife haría que la clasificación de apretara todavía más en la lucha por la Copa.

Una semana más tarde el equipo blanquiazul viajará a Barcelona para rendir visitar al Espanyol, escuadra que milita en zona de descenso junto a la UD Tacuense. Un equipo joven, irregular y que podría sorprender a las tinerfeñas. Ganar en la capital catalana daría alas a la UDG Tenerife para recibir después al Albacete, otro conjunto que lucha por la permanencia.

Una semana antes del derbi tinerfeño la UDG Tenerife jugará el que –a priori- será el encuentro más importante del próximo mes, visitando al Sporting de Huelva. El equipo onubense es octavo, marcando la zona de Copa de la Reina, con solo dos puntos menos que las blanquiazules. Luego, Tacuense, Betis, Athletic y Oiartzun, antes del ‘Tourmalet’ de final temporada.

Y además...

Simple Share Buttons