Meritorio punto de la UDG Tenerife ante el Sporting Huelva

Meritorio punto de la UDG Tenerife ante el Sporting Huelva

Las blanquiazules igualaron el gol inicial de las onubenses

Por -

Un paso más hacia la Copa de la Reina. La UDG Tenerife ha logrado un meritorio empate en casa del Sporting de Huelva, después de comenzar perdiendo, manteniendo la distancia con las onubenses (9 puntos) aunque perdiendo un crédito con el noveno puesto, ahora en manos de la Real Sociedad. Las tinerfeñas, con el 1-1 final mantienen la sexta plaza en la Liga Iberdrola.

Jackie Simpson, UDG Tenerife, remata de cabeza ante el Sporting Huelva. | @LaLiga

Máxima intensidad desde el comienzo del encuentro entre onubenses y tinerfeñas, conscientes de lo que se jugaba cada equipo. Las locales avisaron primero, haciendo emplearse a Patri Gavira para despejar a córner, tras un resbalón de Noelia Ramos. No conseguía sacar el balón jugado el equipo blanquiazul y las andaluzas se adelantarían por medio de Gabi, después de una buena acción de Martín-Prieto, una de las más destacadas del Sporting Huelva.

Una vez más le tocaba remar a la UDG Tenerife y parece sentirse cómodo en tal circunstancia, ya que Jackie Simpson hizo el empate poco después, gracias a una gran asistencia del Silvia Doblado. 1-1 y vuelva a empezar, con la misma tónica, intercambio de golpes en una y otra portería. Primero avisó el conjunto andaluz y luego Ana iba a tener la mejor ocasión del encuentro, una asistencia de Virgy la dejaba sola en el área, pero la tinerfeña no acertó al definir. Con máxima igualdad se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios el encuentro tomó el mismo guión del primer acto, con una clara ocasión para el Sporting Huelva nada más comenzar. Martín-Prieto perdonó a la UDG Tenerife cuando se quedó sola ante Noelia y el conjunto isleño debería entrar rápido en el partido para dominar el balón e ir en busca del segundo. Lo intentó Pisco desde lejos con un duro disparo, pero Sara reaccionó bien con un paradón. Entonces, a falta de 25 minutos, Toni Ayala movió el banquillo y dio entrada a dos atacantes, Paloma y Luana serían las encargadas de revolucionar el choque.

Lo consiguió el equipo sureño, pero no llegaban los goles, aunque sí las ocasiones. Paloma, Luana y Patri Gavira gozaron de varias oportunidades pero quién marcó fue la escuadra local, aunque el árbitro anuló el tanto por fuera de juego de Martín-Prieto. Quedaba muy poco y el empate no se veía con malos ojos en la UDG Tenerife, que mantenía la distancia de 9 puntos con el Sporting Huelva.

Sin embargo, pierde un punto con el noveno puesto, en manos ahora de la Real Sociedad que ganó al Espanyol. Las tinerfeñas deberán seguir remando para certificar su clasificación para la Copa de la Reina.

Sporting Huelva: Sarita; Cinta, Elena, Maite, Sandra Bernal, Jenny Benítez, Nayeli Rangel, Anita, Gabi, Silvia Mérida y Martín-Prieto. También jugaron: Analu, Sandra y Alicia.

UDG Tenerife: Noelia Ramos; María Estella, Jackie Simpson, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado; Ayano Dozono, Sara Tui, Virgy García; Ana. También jugaron: Luana, Paloma y Mery Martí.

Y además...

Simple Share Buttons