El mejor año de la historia del CB Canarias

El mejor año de la historia del CB Canarias

Los aurinegros conquistaron la Basketball Champions League y la Copa Intercontinental

Por -

El aficionado al baloncesto y al Iberostar Tenerife difícilmente olvidará lo vivido en el año 2017. En un proyecto comandado por Txus Vidorreta en el banquillo y con San Miguel, Bassas, White, Richotti, Beirán, Grigonis, Doornekamp, Kirksay, Vázquez, Abromaitis, Bogris, Hanley, Petit y Omeragic en la plantilla, el equipo aurinegro hizo historia.

El equipo insular se metió en Copa del Rey y en los Playoffs por el título de la ACB y se proclamó campeón de la Basketball Champions League.

La plantilla de CB Canarias levanta el título de campeón de la BCL
La plantilla de CB Canarias levanta el título de campeón de la BCL | @Jacfotografo

EL ANFITRIÓN LES APEÓ DE LA COPA

En Vitoria el equipo aurinegro tuvo que verse las caras con el Baskonia en cuartos de final y a pesar de dar la cara, los de Vidorreta cayeron en cuartos de final.

ENTRE LOS MEJORES DE LA LIGA

Los de Vidorreta cuajaron una gran Liga Regular, ganando a rivales como Real Madrid, Herbalife Gran Canaria o Baskonia, y participaron en los playoffs por el título. Los aurinegros plantaron cara a Unicaja, forzando hasta el tercer partido, pero también cayeron en cuartos de final.

Los aurinegros se impusieron al Real Madrid en el Santiago Martín | @Jacfotografo

REYES DE EUROPA…

Los aurinegros no solo hacían disfrutar en el campeonato doméstico sino que en la Basketball Champions League dieron espectáculo y poco a poco fueron avanzando rondas hasta meterse en la una Final Four que se disputó en el Santiago Martín y que coronó a los de Vidorreta como campeones de Europa.

Los anfitriones se impusieron al Reyer Venezia en semifinales por 67-58 y al Banvit turco por 63-59 en un fin de semana histórico y que acabó con fiesta en la lagunera Plaza del Adelantado.

…Y DEL MUNDO

Con proyecto nuevo, bajo las órdenes de Nenad Markovic y sin Doornekamp, Bogris o Hanley, pero con Ponitka, Tobey o Allen, el equipo aurinegro conquistó la Copa Intercontinental ante el Guaros de Lara venezolano, de nuevo en el Santiago Martín.

iberostar tenerife
Rodrigo San Miguel, CB Canarias, levanta la Copa Intercontinental | @Jacfotografo

OTRA VEZ CAMBIOS

Pese al título mundial, la marcha del equipo en Liga Endesa no era del todo buena y Nenad Markovic fue destituido. Fotis Katsikaris lidera ahora la nave aurinegra con un inicio esperanzador y con la presencia en la Copa del Rey de Gran Canaria como primer gran objetivo.

Fotis Katsikaris había pedido la llegada de un tirador al firmar con el CB Canarias | @Jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons