Mazinho: “No es el momento de hablar de renovación, solo nos centramos en ascender a Segunda B”

Mazinho: “No es el momento de hablar de renovación, solo nos centramos en ascender a Segunda B”

El entrenador del CD Tenerife B, con todos los sentidos puestos en la final por el ascenso

Por -


Kevin Martín | Santa Cruz de Tenerife

El entrenador del CD Tenerife B, Leandro Cabrera ‘Mazinho’, valora en ElDorsal.com la temporada del equipo blanquiazul en el Grupo Canario de Tercera División, donde quedó campeón, lo que le permite jugar una de las finales de ascenso a Segunda División B. La ida será este sábado en Madrid, frente al Internacional de Madrid (11:00 h.c.), mientras que la vuelta se jugará el 27 de mayo (12:00 h.c.) en la Ciudad Deportiva Javier Pérez. El ex del CD Buzanada no quiere hablar de renovaciones, sino centrarse en la importante eliminatoria.

¿El objetivo era ser líderes, a principio de temporada?

Yo creo que el objetivo del equipo es formar futbolistas para el primer equipo. A partir de ahí hay una categoría que competir, hacerlo lo mejor posible y poco a poco fuimos poniéndonos en puestos de privilegio. No sabíamos que íbamos a terminar de esta manera, ser primeros de grupo y lo merecemos.

¿Primer puesto merecido?

Hay mejores plantillas que la nuestra, por veteranía, experiencia y por futbolistas que llevan muchos partidos en Tercera División. Pero al final, como grupo hemos funcionado nosotros y por eso, somos los campeones. Poco a poco hemos mejorado, la exigencia, a nivel individual ha sido máxima. Eso te da para que el grupo compita, para que el grupo cada vez sea mejor y eso, al final premia al trabajo.

El CD Tenerife B celebra uno de sus goles en Güímar, donde se coronó campeón | @Matlay07

¿Has conseguido que el CD Tenerife sea un equipo reconocido por tu estilo?

Pusimos las cosas claras desde principio. Ellos tenían una idea, y respetando sus ideas y poniendo el carisma que nosotros tenemos, la forma de trabajar, pues yo creo que al final hay un buen entendimiento y hemos llegado a buen puerto. Yo creo que eso es trabajo de todos, del cuerpo técnico, futbolistas. Estoy contento con el trabajo.

¿Ha sido positivo el regreso de Nadjib y Brian Martín?

Al grupo le ha venido muy bien su vuelta. Viene con una experiencia del fútbol profesional y eso es positivo. Todos aprendemos de todo, nosotros a la hora de gestionar la plantilla, buscamos los mejores momentos de cada uno. A partir de ahí, algunos han jugado más, otro menos, pero hemos intentado ser justos con ellos.

¿La regularidad ha sido una de las mayores virtudes del filial esta temporada?

Hemos realizado partidos malos pero no han sido muchos. El porcentaje de partidos buenos ha sido alto, hemos tenido partidos buenos, malos, regulares pero hemos mantenido un nivel. Nosotros queremos hacer protagonistas a los jugadores y cuando hemos quitado a futbolistas del once titular, entran los que son suplentes o se quedan fuera, y lo han hecho igual o mejor. El secreto es que todos se sienten protagonistas, que todos pueden aportar su granito de arena. Ese es uno de los secretos.

Brian Martín celebra un gol con el CD Tenerife B | @Matlay07

¿Qué se sabe del rival?

Sabemos muchas cosas (sonríe). Sabemos bastante para ir a Boadilla y saber lo que nos vamos a encontrar. Un equipo con mucha experiencia, con futbolistas que han estado en el fútbol profesional, tienen una mezcla entre juventud y veteranía. Tiene números similares a los nuestros, es un equipo que funciona en bloque, muy competitivo, casi perfecto porque tiene un juego combinativo muy rápido y con mucha llegada al área. Además, van bien por arriba. Es un gran equipo, un muy buen equipo, pero nosotros vamos con la ilusión de hacerle daño.

¿Te gustaría jugar la vuelta en el Heliodoro?

Donde entrenamos nosotros es en la Ciudad Deportiva. Sabemos que allí somos muy fuertes, muy competitivos y lo tenemos claro. Es cierto que a todo el mundo le gustaría jugar en el Heliodoro, hablo de aficionados porque es más cómodo para ver el partido, pero nosotros tenemos que pensar en los futbolistas, porque donde estamos seguros de hacer las cosas bien es en la Ciudad Deportiva.

No te fue mal la última vez que estuviste en el Heliodoro…

Son buenos recuerdos (sonríe) otra plantilla, otro equipo y si es cierto que se planteó de una forma y salió.

¿Vas a seguir en el Tenerife o no es el momento de pensar en ello?

Yo tengo contrato hasta el 30 de junio. Hay que estar tranquilos, yo creo que no es el momento, tenemos una eliminatoria muy dura y vamos a poner todo lo que tenemos que poner en ascender a Segunda División B.

¿Contento por la permanencia del CD Buzanada?

Yo me siento como un aficionado más. Hemos tenido muy buenos momentos en el Buzanada, es un club de pueblo, que está en Tercera División, que no es fácil mantenerlo con todo lo que conlleva económicamente. Al final premia el trabajo, el salvar la categoría. Cuando se ascendió a Tercera División, dije que ojalá se dure muchos años en Tercera porque son muy grandes como personas, y como profesionales.

Y además...

Simple Share Buttons