Mateuz Ponitka se alza con el MVP de la jornada tras su partidazo con el Iberostar Tenerife

Mateuz Ponitka se alza con el MVP de la jornada tras su partidazo con el Iberostar Tenerife

El jugador aurinegro obtuvo un 38 de valoración

Por -

Día histórico en clave aurinegra.Al partidazo y la consiguiente victoria del Iberostar Tenerife en el Palau Sant Jordi ante el FC Barcelona se une otra gran noticia. 

Mateusz Ponitka fue elegido como MVP de la jornada, su segundo reconocimiento en lo que va de temporada, con 38 puntos de valoración.

Ponitka celebra el triunfo ante el FC Barcelona | ACB Photos

MVP POR SEGUNDA VEZ

Sus 38 créditos de valoración le permiten, además, conseguir la designación como Jugador de la Jornada, reconocimiento que logra por segunda vez en su carrera en la Liga Endesa, tras el conquistado esta misma temporada, en la Jornada 4, cuando sumó 34 de valoración frente al Divina Seguros Joventut.

Saliendo en el quinteto inicial y permaneciendo en pista casi 30 minutos (29:4), el escolta nacido en Poznan (Polonia) llegó a anotar un total de 28 puntos, sumando tanto dentro como fuera de la zona y con unos excelentes porcentajes de tiro. Convirtió el 100% de los tiros libres que intentó (7 de 7) y alcanzó el 82% de acierto en los lanzamientos de dos puntos (9 de 11). Además, logró un 50% de los triples que intentó (1 de 2).

SUPERÓ SUS MEJORES REGISTROS COMO AURINEGRO

También ha logrado Ponitka su nuevo tope anotador, al sumar 6 puntos más que en su anterior récord, los 22 puntos que había logrado en el partido disputado en la pista del Tecnyconta Zaragoza, en la Jornada 8, además de igualar su mejor actuación reboteadora.

El partidazo de Ponitka tiene, además, tintes históricos. Si bien no ha batido los récords de su club, hacía mucho tiempo que no veían una actuación así. Según datos de la ACB, ningún jugador del Iberostar Tenerife firmaba al menos 28 puntos y 10 rebotes en un partido de Liga Endesa desde Ray Smith en el penúltimo encuentro de la temporada 1990-91.

Y además...

Simple Share Buttons