Martín-Prieto: “Mi reto personal es marcar con la UDG Tenerife más de 15 goles”

Martín-Prieto: “Mi reto personal es marcar con la UDG Tenerife más de 15 goles”

La delantera blanquiazul espera estrenar con prontitud su casillero personal goleador

Por -

El arsenal que posee a nivel ofensivo la UDG Tenerife es de aúpa. Una vez iniciado el despegue tras un comienzo de liga titubeante, el equipo blanquiazul se centra en cotas ambiciosas, fijadas por un club que aspira a mejorar el éxito del curso pasado.

Para seguir creciendo en la Liga Iberdrola el representativo canario se ha reforzado con grandes nombres, como el de Cristina Martín-Prieto. En ElDorsal.com la delantera natural de Sevilla muestra sus expectativas a corto plazo, en clave blanquiazul.

Cristina Martín-Prieto, en un partido con la UDG Tenerife | @jacfotografo

UN INICIO PEDREGOSO

La sorpresa fue mayúscula en las primeras cuatro jornadas de liga. Un equipo que está hecho a priori para luchar por las primeras plazas de la liga no pudo abrir el casillero de victorias hasta la quinta fecha. “Con tantas ocasiones falladas y la mala suerte…no nos creíamos lo que nos estaba pasando. Este no es un equipo para estar tan abajo, y perder tantos puntos”, adujo.

Por ello, y dado el favoritismo de la UDG Tenerife, perder de aquella manera ante el Albacete y no ganar en Zaragoza donde lo hicimos muy bien era difícil de creer”. En este sentido, en el caso del choque ante el cuadro aragonés (1-1) reconoce que el equipo blanquiazul realizó un viaje de vuelta en el que el estado anímico era muy bajo, “aunque en el siguiente entrenamiento ya teníamos claro lo que hacer, entrenando con confianza porque de las derrotas siempre se aprende”.

En lo indiviual, tras perderse por lesión la primera victoria liguera, disfrutó de minutos en el mejor partido de las guerreras hasta la fecha, con el Santa Teresa como víctima. No vio portería, pero cumplió con las expectativas formando una conexión letal con María José. “Me han fichado para meter goles y estoy un poco frustrada ahora, pero tengo la confianza del cuerpo técnico y de todo el club. No pasa nada por no marcar, estoy contenta si marca María José u otra compañera, mientras se gane. Ana también se está mereciendo marcar goles”, esgrimió de forma sincera.

MARÍA JOSÉ, KOKO, MARTÍN-PRIETO, PALOMA, ANA…ATAQUE TEMIBLE

La delantera sevilla afirma que tiene “la suerte de pertenecer a un equipazo, y no sé lo que es el miedo, pero a lo mejor otros equipos sí. Son grandes jugadoras y unidas la temporada saldrá como esperamos. Cualquiera te la puede liar, y las cinco estamos contando”, resaltó con firmeza una jugadora que consiguió anotar el curso pasado 15 tantos con el Sporting de Huelva, exequipo de compañeras como Gavira o Silvia Doblado.

SUPERAR 15 GOLES, UN DESAFÍO PERSONAL

Martín-Prieto respira ambición por los cuatro costados. Se fija diez goles en la primera vuelta, “e incluso aposté una cena con Pisco a que lo consigo. Quiero meter 25, pero mi reto principal es mejorar los 15 que metí la temporada pasada”.

Para alcanzar la mencionada y nada desdeñable cifra, desea abrir su casillero goleador personal ante el Athletic en Lezama, “que es mucho Lezama”, nos cuenta con aires de respeto al feudo del que fuese campeón de liga dos temporadas atrás. “Si jugamos como sabemos nos podemos traer algo positivo, estoy segura”, finalizó la ariete andaluza.

Martín-Prieto y María José celebran un tanto ante el Rayo Vallecano | @LaluRAlbarran

Y además...

Simple Share Buttons