Martí vuelve al doble pivote ante el Getafe

Martí vuelve al doble pivote ante el Getafe

Con casi toda seguridad el CD Tenerife jugará ante el Getafe sin trivote

Por -

Primeros entrenamientos de la semana tras la derrota ante el CD Mirandés y la idea de jugar con dos jugadores en el centro del campo y no con trivote como en los últimos partidos vuelve a la cabeza de José Luis Martí, que ha probado con Aitor Sanz y Crosas por un lado y Vitolo y Aarón por otro.

Tras empatar ante el Sevilla Atlético en el Rodríguez López por 1-1, el técnico balear quiso mover el avispero y cambió el dibujo blanquiazul para apostar por un trivote de corte defensivo en el centro del campo. La decisión tuvo resultado positivo de inmediato, con el pase de la primera ronda de la Copa del Rey al ganar en Lugo y cosechar seis puntos consecutivos en Liga ante Real Valladolid (1-0) y Almería (0-1).

Crosas Tenerife
Marc Crosas abrió la puerta del trivote. | @Jacfotografo

Sin embargo, el empate en la isla ante el Mallorca a cero y la derrota ante el Mirandés (3-2) han hecho que el centro del campo vuelva a estar en el punto de mira de la afición tinerfeña y el entrenador del conjunto canario apostará por la receta del comienzo de campaña, con doble pivote en la sala de máquinas, con total seguridad.

Pese que los mejores resultados el equipo lo ha conseguido con Vitolo, Aitor Sanz y Marc Crosas en el centro del campo, la falta de llegada al área rival ha dejado en evidencia un sistema que tiene que ser más un ‘plan b’ que no la filosofía del equipo para afrontar cada partido. Que uno de los tres no participe de inicio le abre las puertas de la titularidad a Cristo González, incluso a Omar Perdomo si Amath pasa de la banda a la delantera junto a Lozano.


OPINIÓN

Puestos a borrar y volver a dibujar en la pizarra blanquiazul, llevo días dándole vueltas a una alternativa que ante el Getafe y como local podría ser el momento de aplicar. Omar Perdomo está jugando pocos minutos, menos de los que merece por lo conseguido la temporada pasada y por el nivel que muestra en el tiempo que le ha dado Martí hasta ahora. Su presencia en el once está limitada por la participación de Suso Santana en una banda y Amath en la otra. Sin embargo, el CD Tenerife lleva años conservando un lateral derecho que se ha convertido en un muro de contención y quizás es el momento de abrir esa puerta, que Cámara espere su turno en el banquillo y ver a  Omar en esa posición.

Y además...

Simple Share Buttons