Martí: “Sería muy importante empezar ganando para coger confianza”

Martí: “Sería muy importante empezar ganando para coger confianza”

El técnico descarta casi a Casadesús y confía en que Villar tenga minutos. Además espera entre uno y tres fichajes más

Por -

José Luis Martí  compareció este jueves en rueda de prensa en la previa del choque de este viernes ante el Zaragoza en el Heliodoro.

CASADESÚS Y VILLAR: “Víctor casi seguro no jugará y Juan debemos ver cómo se encuentra mañana. Va mejorando de esas molestias, esperamos poder contar con él algunos minutos. Todo es posible. Son dos jugadores fichados para el ataque, que creemos que van a dar muchas cosas, pero no me gusta poner excusas: me centro en los que puedo alinear y en que puedan competir al máximo”.

jugadores cd tenerife
Casadesús tiene muy difícil jugar y Villar sí tendrá minutos | @Jacfotografo

BRIAN MARTÍN: “Brian Martín podría debutar, por supuesto”.

PORTERÍA: “Tengo decidido quién jugará en la portería, pero primero se lo diré a ellos”.

ONCE INICIAL: “Tengo también pensado el once, con alguna duda, pero lo general más o menos perfilado. Tener la plantilla que tengo es una garantía porque veo el trabajo, veo cómo están dispuestos a esforzarse y a asimilar conceptos, tengo gente implicada, que cree en sus posibilidades, esa es la gran suerte que tengo como entrenador”.

MONTAÑES FICHADO: “Era uno de los primeros nombres que teníamos, tanto deportiva como económicamente. El jugador ha podido venir como espero que lleguen otros durante la última semana, porque es lo que se mueve en el merco actual. Es rápido, desequilibrante, juega por las dos bandas pero, sobre todo, es un chico comprometido con el grupo y tiene experiencia en la categoría; puede aportar muchísimas cosas”.

MÁS FICHAJES: “Esperamos uno o dos jugadores más, tal vez tres, pero siempre de la zona de ataque. Miramos también al extranjero pero los que creemos que se pueden adaptar rápido. Tenemos varias opciones, pero no me gusta hablar de nombre propios”.

EMPEZAR CON VICTORIA: “Estamos hablando del primer partido de liga, sería muy importante empezar ganando por coger confianza, pero son 42 jornadas y habrá momentos para todos los jugadores, unos más y otros menos, pero todo el mundo acaba teniendo su oportunidad”.

Martí con el balón en El Mundialito
El técnico espera empezar la temporada con victoria | @Jacfotografo

EL RIVAL: “Tiene las ideas muy claras, es difícil hacerle un gol, juega con las líneas muy juntas y tienen gente peligrosa en ataque, empezando por los laterales, que se suman mucho al ataque. Tenemos que ser capaces de superarlos”.

PRETEMPORADA CORTA: “Hemos tenido 10 o 15 días menos que muchos equipos, pero hemos ido acelerando un poco los procesos. El equipo llega bien, dinámico, con ganas”.

QUEJAS DE ZAPATER: “Si Zapater opina eso me parece bien, nosotros somos los que más viajamos, pero no me quejo, me adapto a ello y disfruto de la circunstancia. Si es como dicen y tenemos ventaja muchísimo mejor”.

ÁLEX GARCÍA: “La situación con Álex García es la que es, buscamos una solución buena para todos”.

ESTADO DEL CÉSPED: “El campo está bien, dentro de lo que nos podíamos encontrar bien; no va a ser el mejor, pero el balón ha rodado bien. Al final, como todo, es adaptarse, no me sirve de nada quejarme de algo que no voy a tener”.

AMBIENTE EN EL HELIODORO: “Espero un ambiente de apoyo constante a los jugadores, que es lo que necesitamos. No sé cuántos serán, pero sé que la afición nunca falla, pero los que vengan que vengan a animar a los jugadores, a pedirles el máximo esfuerzo, pero a darles su máximo apoyo también”.

HERIDA DE GETAFE CICATRIZADA: “El año pasado es el año pasado; hay equipos que estaban jugando el playoff y acabaron peleando por el descenso. No podemos cambiar la idea de ganar al Zaragoza y ganar y competir. Si ellos dan todo lo que tienen yo estaré orgulloso de ellos”.

IR PARTIDO A PARTIDO: “Es un mensaje que ellos tienen claro porque conocen la realidad del fútbol y de la categoría. Muchas veces parece que nos mentalizamos más al jugar las últimas cinco o seis jornadas de liga y para mí lo importante es el primer partido, porque es el siguiente”.

REPARTOS ECONÓMICOS: “La ayuda por descenso es una gran ventaja para esos clubes, pero es lo que tenemos, no podemos hacer nada. El Tenerife empezó con el presupuesto 18 y acabamos jugando la final del ascenso. Normalmente suele dar mayores frutos, porque los buenos jugadores se deciden por el aspecto deportivo y económico, pero nosotros nos centramos en fichar a aquellos jugadores que quieren venir a sumar con nosotros”.

NANO: “Tenemos muchas posibilidades de jugadores que nos interesan y muchas veces son los jugadores los que deben decidirse. Ojalá podamos contar con los jugadores que creemos que son útiles para nuestro equipo y nuestro vestuario”.

Y además...

Simple Share Buttons