Martí ‘se ahoga’ antes de viajar a Oviedo

Martí ‘se ahoga’ antes de viajar a Oviedo

El entrenador balear pasa por su peor momento desde que llegó a la Isla

Por -

No lo está teniendo fácil el técnico del Club Deportivo Tenerife José Luis Martí. El míster balear no empezó el curso con la tendencia de buen juego y resultados de la temporada pasada y la presión empieza a pasarle factura. Ante la pregunta formulada en sala de prensa tras el empate ante el Cádiz, Martí fue claro. “Tengo el respaldo del club”.

Lo cierto es que dos partidos ganados en diez jornadas disputadas y tener el equipo instalado en la zona baja de la clasificación, a un solo punto del descenso, pesa en un entrenador que no se había enfrentado a una situación así más allá de la de la campaña pasada, donde él llegó con aire nuevo para mejorarla.

SIN GUIÓN QUE SEGUIR

Las dudas del técnico se transmiten en una plantilla que sigue esperando a conseguir un sistema de juego y filosofía. A veces es el trivote, otra dos delanteros, y en otras con un mediapunta. Así viaja el Tenerife por una Segunda División que cada jornada que pasa se muestra más igualada y es eso mismo lo que le permite a los aficionados del CD Tenerife a esperar algunas jornadas más para ver si la dinámica del equipo mejora y se acerca a los puestos de playoff por el ascenso que tanto echan de menos.

Martí, entrenamiento CD Tenerife
José Luis Martí, CD Tenerife, explica un ejercicio visiblemente enfadado. | @Jacfotografo

LA TENSIÓN SE PARTE POR SUSO

Suso Santana, capitán del equipo canario fue expulsado del entrenamiento en la previa al partido ante el Real Oviedo. Una disputa verbal con Álex García y que se podría haber quedado en eso terminó con el de Taco en el vestuario. Dependerá de cómo lo asuma el futbolista, pero Martí, al que se le vio algo tenso en toda la práctica de ese día, podría haberse disparado a un pie.

FICHAJES QUE NO DAN LA TALLA

La sintonía de Martí con Serrano siempre ha quedado manifiesta como una comunión positiva. Su relación es buena, es más, desde que el Tenerife baja en la tabla, Serrano sube presencias en los entrenamientos blanquiazules. Por ello, la plantilla, la cual se construyó en su mayoría en los primeros días de mercado, tiempo electoral, tiene la firma de Martí. El entrenador, con el inicio de la campaña ya jugado se ha dado cuenta que fallaron. Ningún jugador de los nuevos destaca, Amath y Camille luchan por ser titulares y el resto suman desde el banquillo. Algunos como Álex García, protagonista del intercambio de palabras con Suso, parece tener perdida toda la confianza del entrenador.

LA CANTERA EN SEGUNDO PLANO

Martí llegó a la Isla la temporada pasada dejando claro que no miraba el DNI de los jugadores. No importaba la edad ni la procedencia, quizás por eso Jorge Sáenz y Omar Perdomo destacaron, más un Cristo González al que se le pudieron ver los primeros destellos de calidad. En la actual temporada, Jorge perdió la titularidad antes de que se lesionara, el valor de Omar en el grupo se ha devaluado ya que solo aporta saliendo desde el banquillo y Cristo tiene a Lozano y Jouini por delante en la elección de Martí hasta el momento.

Con la salida a un estadio como el Carlos Tartiere para medirse al Real Oviedo como siguiente paso del CD Tenerife a dar en esta competición, una cosa está clara. Todos en la plantilla piensan que merecen más puntos, más goles y estar más arriba en la tabla. José Luis Martí tendrá que manejar eso con la realidad, la cual dibuja un paisaje gris de no ganar en Asturias y caer posiblemente en puestos de descenso.

Y además...

Simple Share Buttons