Martí: “No puedes pasarte todo un partido sin la posesión del balón”

Martí: “No puedes pasarte todo un partido sin la posesión del balón”

El entrenador del CD Tenerife lamentó la oportunidad desaprovechada

Por -

El entrenador del CD Tenerife salió a sala de prensa algo enfadado por el encuentro de los suyos, que empataron frente a la SD Huesca. Sin posesión y errando ocasiones claras, se queda con el punto para seguir mirando hacia arriba.

VALORACIÓN: “Si no somos capaces de hacer 4-5 pases seguidos es complicado, no puedes pasarte todo un partido sin la posesión del balón. Sabíamos que teníamos un gran rival, hay mucha igualdad en la competición y cualquier equipo te complica. Iniciamos el partido de la mejor forma posibles pero a partir de ahí no nos encontramos. Jugamos prácticamente 70 minutos sin la posesión”.

NULO CONTROL: “No sé si es falta de autoridad, pero sí me preocupa el hecho de no tener el control del partido, sobre todo con nuestro público. Debemos ser más protagonistas y es mi trabajo convencerles de que tienen potencial para hacerlo”.

OCASIONES CON POSESIÓN: “El hecho de no tener tranquilidad y pausa para tener posesiones más larga provoca no tener el balón. Cuando hemos dado algunos pases hemos tenido ocasiones para que el resultado fuera diferente”.

PASO ATRÁS: “No creo que renuncien al balón, creo que lo han intentado pero no han estado acertados. Los errores por jugar el balón no los penalizo, ellos lo saben, pero hoy no se han encontrado y ha sido prácticamente imposible”.

TRIVOTE EN CASA: “Lo de los sistemas es lo de menos, es la evolución del propio sistema y la manera de circular el balón. Sin embargo, durante la segunda mitad no hemos presionado arriba y eso condiciona que el rival te genere ocasiones de gol”.

MOTIVOS DE LOS CAMBIOS: “La idea que hemos tenido es intentar dar refresco, para que la gente se sintiera cada vez más cómoda. Aarón tiene capacidad para aguantar el balón, generar pausa y no encontrarnos tan atrás, pero no lo hemos conseguido”.

OCASIÓN PERDIDA: “Esto es muy igualado, todos vamos a estar peleando por detalles. Si hubiéramos materializado las ocasiones hubiera sido otra cosa, pero este equipo tiene potencial para seguir creyendo”.

REBOTES PARA EL HUESCA: “El cansancio y el hecho de encontrarte mejor en el terreno de juego ha hecho que no ganásemos las disputas para coger las segundas jugadas, sobre todo en la segunda mitad. Cuando ellos han jugado con dos delanteros volvimos a ganar alguna que otra acción”.

SABOR AGRIDULCE: “Al final siempre hay que valorar el punto como positivo, pero cuando estás jugando en casa y después de una buena racha te queda el sabor agridulce. No es para estar felices pero debemos seguir mirando hacia arriba”.

SOLO DOS CAMBIOS: “Como quedaban solo cuatro minutos decidimos no meter a Jouini, porque quizá no te da margen de meterte en el partido y no queríamos que los chicos se descentrasen”.

Y además...

Simple Share Buttons