Martí: “Necesitamos convertir las ocasiones en goles y no cometer errores puntuales”

Martí: “Necesitamos convertir las ocasiones en goles y no cometer errores puntuales”

El técnico del CD Tenerife insiste en la importancia de recuperar el acierto cara a portería, un lastre que persiste

Por -

Pep Martí tiene claro que en cuanto el CD Tenerife materialice las ocasiones de gol que genera llegarán los triunfos. En sala de prensa el técnico blanquiazul analizó éste y otros aspectos importantes como el orden táctico del Cádiz de Álvaro Cervera.

POSIBLES SECUELAS DE LA DERROTA COPERA: “Esperaremos a mañana, pero ya sabemos que hay varios jugadores tocados y algo más cansados de lo habitual. No queremos forzar a nadie, Cámara está dispuesto a todo y podríamos tenerlo recuperado aunque no quiero arriesgar. Podría jugar Omar en caso de que no llegue, incluso Camille”.

ASPECTOS A MEJORAR: “El equipo tiene convencimiento de lo que hace, hay que seguir una línea de trabajo y estamos intentando mejorar aspectos puntuales que suceden en las dos áreas, sobre todo para tener más fortuna de cara a gol. Me preocupan días como el de Getafe que no generábamos ocasiones, pero en Reus y Valladolid tuvimos muy claras y si no las materializas es preocupante. El gol acabará llegando si seguimos insistiendo”.

CLAVE DE LA MEJORÍA QUE SE BUSCA: “La base del éxito es el equilibrio, y estar lo más ordenados e intensos posible en ataque y en defensa. En partidos igualados condicionan mucho los errores puntuales, lo que necesitamos ahora es convertir las ocasiones en gol”.

JORGE SÁENZ Y ORIOL: “Jorge tuvo un percance importante hace poco y creemos que volverá en dos semanas, pero no está en condiciones ni para correr, su mejoría es lenta. Ha estado ejercitándose en bicicleta y haciendo trabajos de gimnasio. Edu Oriol se encuentra mejor, mañana tocará balón”.

NECESARIA COMUNIÓN ENTRE EQUIPO Y AFICIÓN: “No queda otra que hay que seguir trabajando. La perfección no existe, hay cosas a mejorar y cuando llegue el acierto llegarán las victorias. Los chicos los veo más sueltos fuera de casa, y en el estadio con algo más de presión por las ganas de agradar a su público. Se trata de establecer una unión de afición y jugadores para conseguir la victoria que deseamos. No debemos bajar los brazos, esperamos el apoyo de todos durante 90 minutos”.

EL CÁDIZ, DIFÍCIL RIVAL: “Será un partido competido, con mucha igualdad. No nos dejará espacios debido a su gran orden. Intentaremos mover el balón con velocidad para generar las ocasiones de las que hablamos. No vamos a centrarnos más allá de este partido, el más importante”.

POSIBLE BAJA DE IÑAKI POR LA ROJA EN VALLADOLID: “Creemos que podemos contar con él, aunque no tenemos esa certeza aún”.

DANI O FALCÓN: “Dani ha entrenado perfectamente tras jugar con la selección, y Falcón tiene molestias en el abductor”.

EL CANTERANO BOLAÑOS: “Entrenará muchas veces con nosotros, está progresando mucho y tendrá su oportunidad tarde o temprano”.

Y además...

  • Thor

    Pues yo con el sr. Martí no me meto ni le digo nada. Bastante tiene con el equipo que algunos le han dejado hacer.

Simple Share Buttons