Martí llega al medio centenar de partidos con el CD Tenerife con solo un 26% de derrotas

Martí llega al medio centenar de partidos con el CD Tenerife con solo un 26% de derrotas

El balear está entre los veinte técnicos con más partidos en el equipo blanquiazul

Por -

José Luis Martí alcanzó el medio centenar de partidos en el banquillo del CD Tenerife este domingo, 48 de ellos en liga y dos en Copa del Rey. La visita al líder, la UD Levante, se traducirá en el partido número 51, misma cifra que alcanzó en su día Heriberto Herrera, y ante el Alcorcón se convertirá en el decimoctavo preparador con más partidos dirigidos como blanquiazul. 

SOLO UNA CUARTA PARTE HAN SIDO DERROTAS

Tal y como indica el periodista Airam Gómez de Radio Club Tenerife solo un 26 por ciento de los partidos en los que Martí ha dirigido al representativo han acabado en derrota (solo cuatro esta temporada tras diecisiete jornadas). En total acumula 17 triunfos, 20 empates y 13 tropiezos y solo Martín Marrero mejora estos guarismos con 15 derrotas en 81 partidos repartidos en dos etapas blanquiazules en lo que a entrenadores con al menos 50 partidos acumulados se refiere.

PREDOMINIO DE EMPATES

Un 40 por ciento de los partidos en los que el CD Tenerife ha contado con Martí en el banquillo han acabado en igualada. En este sentido, hasta en ocho ocasiones se ha repartido los puntos con sus rivales el equipo tinerfeño esta temporada, un total de 20 desde la llegada del técnico balear.

POCO MÁS DE UN AÑO EN CLAVE BLANQUIAZUL 

José Luis Martí llegó a la Isla en la undécima jornada del curso 15-16 con el representativo en zona de descenso. Debutó con victoria ante el Alavés (2-0) y desde entonces ha intentado apostar por un juego vistoso y combinativo, sin dar lugar a la especulación, conceptos distantes respecto a las últimas actuaciones en la Liga 1|2|3. A falta de 25 partidos para conocer qué equipos ascenderán y descenderán de categoría, el preparador mallorquín seguirá en busca de un patrón que impulse al CD Tenerife hacia la meta más ambiciosa.

Y además...

Simple Share Buttons