Martí: “La presión es solo mía, sé que el CD Tenerife debe mejorar lo del año pasado”

Martí: “La presión es solo mía, sé que el CD Tenerife debe mejorar lo del año pasado”

El preparador blanquiazul afirma que no habrá revolución en el once de este miércoles

Por -

José Luis Martí pone todos sus sentidos en un partido que puede ser histórico. Como ya comentó en más de una ocasión, traer a la Isla un partido de Copa del Rey dependerá del choque de este miércoles en Córdoba (19 hora canaria).

El técnico del CD Tenerife aseguró en sala de prensa que no habrá muchos cambios respecto al partido del domingo, ante el mismo rival.

UNA LECTURA SIMPLE: “El resultado del domingo y las sensaciones no se pueden cambiar, ganar mañana no aliviará la derrota del domingo. Intentaremos corregir los errores e intentar pasar la eliminatoria. Está claro que queremos jugar con nuestra gente un partido de Copa del Rey, pero no será fácil, tenemos que dar el 120 por cien si queremos pasar a la cuarta ronda. Mañana competiremos al máximo porque así lo requiere vestir la camiseta del CD Tenerife”.

EL MAL PARTIDO DE CÓRDOBA: “No queremos que vuelva a suceder, tenemos que tener ambición y agresividad a la hora de buscar el área contraria. Me preocuparía no encontrar soluciones, pero las hay. La responsabilidad de saber colocar y ordenar a los jugadores es mía”.

UN VESTUARIO ALGO TOCADO: “La Isla quiere que el CD Tenerife gane, y en eso estamos trabajando porque sabemos que el potencial que tienen debe salir a la luz, empezando por este miércoles. Somos conscientes de que cada partido es diferente, que todos los partidos serán igualados hasta el final de temporada”.

córdoba tenerife
Tayron del Pino podría ser una de las ausencias en el once de Copa del Rey | @LaLiga

NO HABRÁ REVOLUCIÓN EN EL ONCE:No habrá muchos cambios, pero queremos que todos los jugadores se sientan importantes. Tenemos una gran plantilla y sabemos que las ausencias no se notan en este equipo”.

ALBERTO POR VITOLO EL DOMINGO: “Necesitábamos envergadura teniendo en cuenta que el rival contaba con jugadores altos. Tenemos que tener jugadores con ritmo tanto en liga como en Copa del Rey, los equipos ya nos vamos conociendo y al final se trata de quién está más acertado en momentos puntuales”.

JAVI LARA TAMBIÉN SERÁ BAJA ESTE MIÉRCOLES: Le tenemos un cariño especial por cómo se portó con nosotros y lo buen profesional que fue en la Isla”.

RESPONSABILIDAD TOTAL: “Me intento abstraer, pero me sorprende escuchar tanto comentario pesimista. Tengo claro que los aficionados quieren que Martí siga muchos años, pero si no ganamos Martí no sigue. La presión es solo mía, sé que debemos mejorar lo del año pasado”.

SE AVECINAN DOS CAMBIOS EN ATAQUE:Longo y Malbasic aún no están a tope, el domingo aprovechamos su frescura al principio, y luego la perdimos en la segunda parte. Tanto Montañés y Casadesús tendrán una oportunidad mañana”.

córdoba tenerife
Dani Hernández, CD Tenerife, intenta atrapar un balón aéreo | @LaLiga

MODUS OPERANDI PARA LA COPA: “Trabajamos los balones al espacio, pero lo importante es alternar el concepto. También podemos jugar más en corto”.

SEMANA EXIGENTE: “El jueves habrá recuperación, el viernes prepararemos el partido… Ojalá tengamos ese problema nuevamente por tener que jugar otra ronda. Sabemos cuál es nuestro deber este año, pero la Copa del Rey merece nuestro respeto, y como hace mucho tiempo que no la vemos en el Heliodoro trataremos de conseguirlo por nuestra afición”.

NUNCA SE HA GANADO EN CÓRDOBA: “Si somos capaces de ganar, sería por fin en el Nuevo Arcángel y luego enfrentarnos a un Primera en Copa del Rey, por lo que romperíamos dos estadísticas de una tacada”.

¿UN PARTIDO IDEAL EN LO QUE VA DE CURSO?: “Nos falta mucho para lograr algo así. Sobre todo a nivel de concentración total, tener el balón y saber qué hacer en todo momento, y esa es una tarea mía. Yo sé lo que puedo transmitir y lo que me puede dar cada uno de mis futbolistas”.

BRIAN MARTÍN, CON OPCIONES: Tiene mucha movilidad, mucho dinamismo. El rigor táctico debe ir corrigiéndolo, y eso lo hará teniendo minutos. Necesita jugar partidos como estos, sabemos que nos puede dar muchas cosas”.

 

Y además...

Simple Share Buttons