Martí: “Es probable que no siga si el CD Tenerife no asciende”

Martí: “Es probable que no siga si el CD Tenerife no asciende”

El técnico blanquiazul solo piensa en mejorar lo logrado la temporada pasada

Por -

José Luis Martí no seguirá en el CD Tenerife si no hay ascenso. “Es lo más probable”, adujo el técnico blanquiazul en Radio Club Tenerife este martes.

El preparador balear analizó la actualidad blanquiazul, haciendo especial hincapié en las dudas de parte de la afición en su equipo, el rendimiento de las caras nuevas, y las opciones del representativo de ganarse una plaza en Primera División.

MEJORAR LO LOGRADO EL CURSO PASADO 

El preparador mallorquín está encantado de volver a Geneto para trabajar a diario. “Están muy bien estas instalaciones y además el estadio y El Mundialito necesitan un descanso”.

El equipo marcha séptimo, “me gustaría estar primero, donde está el Huesca, pero la realidad es que estamos situados donde muchos equipos, en proceso de mejora. Empezar bien positivo, y necesitamos volver a coger una racha positiva. No creo que empezar ganando nos haya terminado afectando”, afirmó un técnico ante todo exigente con lo que está por venir. “La exigencia nos la hemos fijado nosotros, y solo toca mejorar lo logrado la temporada pasada. Debemos tener paciencia, pensando siempre que en junio hay que estar donde deseamos todos”.

técnico cd tenerife
José Luis Martí, durante un entrenamiento del CD Tenerife | @Jacfotografo

El equipo blanquiazul no está siendo protagonista en lo que va de curso, “pero los jugadores son los primeros, y no siempre el rival te lo permite o simplemente no estás acertado con balón. Tenemos jugadores verticales y de combinar poco, pero igualmente tenemos plantilla para soñar. Este es un grupo extraordinario. Cuantos más jugadores, más exigencia, y faltando cuatro o cinco jugadores por partido ha quedado demostrado el gran nivel de este equipo”.

Este sábado pueden llegar al partido Samuel Camille, “aunque quizá sea algo precipitado”, y Víctor Casadesús, que se ha entrenado al 100% “y se ha encontrado con buenas sensaciones”. En este sentido, le falten piezas para formar el puzzle perfecto, o no, solo piensa en “pelear por el sueño del ascenso, el playoff lo firmo solo en caso de que solo valga ganarlo, lógicamente”.

MUCHA RESPONSABILIDAD, ANTES QUE PRESIÓN

Para sentarse en el banquillo blanquiazul esta temporada “no medité mucho mi renovación. Se lo debía al club, y porque es una alegría estar aquí. Necesitábamos una gran plantilla, y el club me la ha dado, y no sé si presión es la palabra correcta esta temporada. Sí es verdad que tenemos una gran responsabilidad que asumir”, esgrimió Martí, contento por las nuevas piezas del engranaje 17-18.

Uno de los hombres que pueden ser clave en el devenir blanquiazul es Villar, pero su rol no parece estar claro. “Como Nano y Amath es jugador de buscar espacios, algo que Juan hace a la perfección. Es una buena opción para él jugar a un costado, no solo en punta”. En este sentido, otro que parece serlo es Luis Pérez, quien “debe aprender mucho con Cámara, pero nos está aportando muchas cosas en el lateral”.

Por su parte, Bryan Acosta no estuvo ante la Cultural Leonesa, y no llegará a Huesca. Jugar con su selección puede ser un hándicap a nivel invididual, pero cuando está disponible “es un jugador que participa mucho cuando roba, y tiene gran golpeo”, explicó Martí, más preocupado por la gran competencia que hay en la portería que en situaciones individuales.

entrenador tenerife
José Luis Martí podría no seguir en caso de no ascender | @Jacfotografo

Por ello cree que “es una injusticia que no juegue Carlos, pero de igual modo si no lo hiciera Dani. Veo como se esfuerzan los dos, me gustaría alinearlos a los dos”.

El mercado de fichajes, a un mes vista de una nueva apertura. “Estamos preocupados por el Huesca, no en movimientos invernales. Estaríamos abiertos a cualquier posición que mejore al equipo, sea mediocentro creativo o cualquier otra posición”.

NO QUIERE CONFORMISTAS

Haya incorporaciones o no, se muestra nuevamente satisfecho con el plantel que dirige. Y es que muchos suplentes merecen ser titulares, una situación que intenta llevar de la mejor manera posible. “Yo quiero que estén cabreados. No quiero en mi equipo a jugadores conformistas, quiero que me demuestren en los entrenamientos que me he equivocado”.

Por otro lado, aseguró con suma entereza que “es probable que no siga” si este año no logra el ascenso con el CD Tenerife a Primera División. “Sé que el club está encantado conmigo, pero lo primero que queremos es estar donde deseamos todos”.

Los pitos del pasado sábado no le hacen mucha gracia al técnico, y se moja respecto a ello. “Hace falta un pensamiento de positividad en toda la afición y toda la Isla. Como lo había el año pasado. La negatividad resta y nos aleja de la unidad”, un hecho que desea ver en el próximo partido en casa, pero antes sus pupilos deben medirse al líder. El Huesca-Tenerife “es un partido importantísimo, porque el rival es de los que mejor están. Es un duelo directo, y lo principal es recobrar las sensaciones competitivas”, explicó. Por último, mencionó a Osasuna, Sporting y Granada como los principales candidatos al ascenso

Martí habla con Camille, que afronta la recta final de su recuperación | @jacfotografo

Y además...

Simple Share Buttons