Mario Romero: “La UDG Tenerife está trabajando muy bien con las guardametas”

Mario Romero: “La UDG Tenerife está trabajando muy bien con las guardametas”

El entrenador de porteras realza el gran potencial blanquiazul

Por -

Mario Romero, entrenador de porteras de la UDG Tenerife y director de la Escuela Insular de Porteros de Tenerife, trabaja día a día con las guardametas del club y de la selección canaria. El día a día de un entrenador de porteras se basa en conocer de primera mano los puntos débiles y las fortalezas de las guardametas para ir puliéndolas y que, como en el caso de Noelia Ramos, consigan llegar a la selección española.

“Mi trabajo consiste en desarrollar una metodología que permita compaginar los calendarios de todas las guardametas del club. Noelia Ramos con la selección española y canaria, Fabiola e Itahisa con la autonómica y Noelia Gil con el club. Todas tienen calendarios y entrenamientos distintos y yo debo conseguir adecuar su preparación y adaptarlas a un entrenamiento común. Además, es muy importante la coordinación con el cuerpo técnico para adecuar las cargas de trabajo de las porteras. En el caso del filial que es el futuro de este equipo, Jero se encarga de seguir las pautas planteadas con las porteras del primer equipo y hacemos un gran trabajo de escuela ” , afirma el entrenador.  

Esta semana el equipo blanquiazul afronta un duro partido en el que el trabajo colectivo es fundamental pero también el individual y el de las guardametas. Para Mario es fundamental “mentalizar a las porteras de que es un partido más y quitarle esa presión que puede meterte el entorno. Trabajamos de la misma manera que ante otros equipo pero si es cierto que a la hora de calentar, realizamos ejercicios diferentes en función del rival. El Valencia tiene grandes tiradoras por lo que hay que estar atentas a esos posibles disparos pero, por lo demás, confío en nuestras guardametas que han demostrado templanza en los momentos en los que el equipo las ha necesitado ” .

Mario Romero cuenta con muchos años de trayectoria formando futbolistas y ve mucho futuro en las porteras canarias. “A Noelia Ramos la tengo en la Escuela esde los 10 años y su proyección ha sido espectacular. Tenemos en el B a Itahisa y Fabiola que tienen bastante potencial y esperemos que lleguen lejos y, Noelia Gil, que ya venía hecha del Atlético de Madrid y que hemos tenido que trabajar con ella y ha sido positiva su evolución y ganas de seguir aprendiendo. Da gusto trabajar con tan buena materia prima y ver el interés que ponen por superarse día a día. El propio seleccionador nacional ha confirmado lo que venimos diciendo desde hace mucho tiempo. En Canarias hay mucho nivel en cuanto a guardametas se refiere y esperemos que este sea un año redondo para el club y para el crecimiento de todas las jugadoras . Yo estoy muy contento por la evolución que han tenido y solo tengo palabras de orgullo y reconocimiento para ellas  , concluye Romero.

Y además...

Simple Share Buttons