Mario Pestano, un referente para las nuevas generaciones del atletismo

Mario Pestano, un referente para las nuevas generaciones del atletismo

El exdiscóbolo puso fin a una exitosa carrera, con tres participaciones olímpicas a sus espaldas

Por -

Mario Pestano se quedó este año, el de su retirada, a las puertas de sus cuartos Juegos Olímpicos. Sin llegar a saber a derrota, colgó el disco tras una prolija trayectoria y llena de éxitos. El tinerfeño no ha querido dejar su gran pasión, el atletismo, y ya forma parte del Comité Olímpico Español (COE) junto a otros cuatro atletas para representar al atletismo nacional.

mario-pestano-y-odriozola-gala-de-atletismo
Odriozola y Pestano se abrazan en la Gala de Atletismo. | @jacfotografo

UNA DESPEDIDA A LO GRANDE

Pestano fue enormemente aclamado en la última gala del Atletismo de Tenerife celebrada a finales de año en La Laguna. El IES La Laboral se puso en pie para despedir, de forma oficial, a un icono para todos los atletas que sueñan con llevar con orgullo los nombres de Tenerife y España en las próximas citas olímpicas. 

SE INICIA UNA NUEVA ETAPA 

El pasado mes de julio el de Arico decía adiós a 15 años plagados de éxitos en el atletismo, a nivel nacional e internacional, que le han llevado a convertirse en el mejor lanzador español de discos de la historia. El tres veces olímpico y plusmarquista español de lanzamiento de disco (69,50 metros), comienza así una nueva e ilusionante aventura, no muy de lejos del tartán.

Y además...

Simple Share Buttons