Mario Pestano, premio ‘Trayectoria deportiva’

Mario Pestano, premio ‘Trayectoria deportiva’

La Gala del Deporte rendirá honores al atleta tinerfeño, olímpico en tres ocasiones

Por -

El mejor discóbolo español de todos los tiempos tendrá el reconocimiento que merece en la próxima Gala del Deporte, que tendrá lugar en el Teatro Guimerá de Santa Cruz, el lunes 8 de mayo. La Asociación de la Prensa Deportiva de Tenerife (APDT), que preside Paco Fariña, ha determiando la concesión del ‘Premio a la Trayectoria’ a Mario Pestano, quien gobernó con autoridad el concurso de lanzamiento de disco a escala nacional durante tres ciclos olímpicos.

pestano-cajacanarias
Mario Pestano, en una competición.

A Pestano se le valora su continua progresión a lo largo de tantos años de carrera deportiva; valores como la tenacidad, el esfuerzo y el afán de superación; y que su figura sirviese para proyectar su especialidad en Tenerife y en todo el país.

Olímpico en tres ocasiones (Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012), llevó el nombre de la Isla en una larga colección de competiciones internacionales al más alto nivel. Sus más importantes plusmarcas aún perduran, así como su extraordinario legado. Además, en varias oportunidades fue elegido ‘Mejor Deportista de Tenerife’ en la Gala de la APDT, que este año celebra su 30 aniversario.

El premio a Pestano se une a los ya concedidos a Martín Marrero (Leyenda Deportiva, por ser una figura imprescindible en la historia del fútbol isleño); a Pedro Rodríguez y su Fundación (Premio APDT, por fomentar la solidaridad en la sociedad canaria); a la Ocean Lava (Evento del Año, en un justo reconocimiento al triatlón y a quienes lo practican) y a José Luis Guadalupe (Dedicación Deportiva, con el propósito de valorar su papel como forjador de talentos en la escuela del Ademi Tenerife).

En próximas fechas, la APDT dará a conocer los nombres de los finalistas a sus premios al ‘Mejor Deportista’ (en categorías masculina y femenina) y al ‘Mejor Equipo’, para que sus socios voten a los ganadores. El plazo para hacerlo se abrirá el próximo martes y cerrará días antes de la celebración de la Gala.

Y además...

Simple Share Buttons