Marino-Unión Sur Yaiza, plato fuerte de la decimosexta jornada de Tercera

Marino-Unión Sur Yaiza, plato fuerte de la decimosexta jornada de Tercera

El equipo tinerfeño depende de sí mismo para mantener plaza de playoff

Por -

Se acerca el final de la primera mitad de competición en la Tercera Canaria y empiezan a dilucidarse a los equipos que lucharán por el objetivo más ambicioso. El partido más atractivo de la decimosexta jornada lo protagonizarán Marino y Unión Sur Yaiza (domindo 12 horas) en el sur de la Isla.

EL SÉPTIMO CLASIFICADO VISITA EL FORTÍN MARINISTA

El Unión Sur Yaiza pasa por un momento dulce, empata a puntos con Ibarra y Tenerife B (3º y 4º respectivamente) y solo ha perdido un partido de los últimos siete, aunque su último triunfo a domicilio data del 16 de octubre (0-1 ante el Unión Puerto). El CD Marino se ha mantenido durante varias semanas en la segunda plaza, y con un partido menos busca retomar la senda del triunfo tras caer en el derbi de la pasada jornada ante el Tenerife B (2-0). A favor del equipo de Toni Dumpiérrez, su fortaleza como local, puesto que ha sumado 17 de los 21 puntos que ha habido este curso en los partidos con el Antonio Domínguez como escenario.

IBARRA Y TENERIFE B, AL ACECHO DEL MARINO

Con 24 puntos, ambos equipos afrontan en Lanzarote y Arucas respectivamente dos duelos complicados. Equipos como Santa Brígida, San Mateo o el mencionado Unión Sur Yaiza podrían beneficiarse de posibles tropiezos de dos equipos tinerfeños que acumulan un destacado último mes de competición. Precisamente ambos conjuntos se midieron este miércoles en partido de Copa Heliodoro, imponiéndose en el Villa Isabel el equipo sureño en la tanda de penaltis tras empatar a un tanto una vez cumplido el tiempo reglamentario (goles de Juanmi y Samuel).

COMPLICADAS VISITAS PARA LAS ZOCAS Y SANTA ÚRSULA

El equipo de David Torres se mide a un venido a menos El Cotillo, que llegó a ser líder pero que actualmente es decimosegundo con 19 puntos, los mismos que el Buzanada. El equipo de Maziño se enfrenta al Unión Puerto con la posibilidad de volver a poner tierra por medio respecto al descenso, mientras que el mencionado equipo zoquero buscará en tierras majoreras vencer por primera vez como equipo foráneo en pos de aumentar su ventaja respecto a la zona roja (actualmente seis puntos). Además, el Vera, empatado a 12 puntos con el antepenúltimo, recibe a uno de los equipos con mejor dinámica, el PP San Mateo (24) y el Santa Úrsula (14 puntos) visita al actual campeón de liga, el Santa Brígida. El conjunto villero trata de engancharse a la cabeza de la tabla, hecho que no termina de producirse dado que suma numerosos empates a domicilio y ningún triunfo.

Los horarios de la decimosexta jornada son los siguientes:

U.D. San Fernando – C.F. Unión Viera (4-2, finalizado)

U.D. Telde – Estrella C.F. (0-0, finalizado)

C.D. Buzanada – C.F. Unión Puerto (sábado 26, 15:15)

Arucas C.F. – C.D. Tenerife B (sábado 26, 17:00h)

Domingo 27, a las 12:00h, los siguientes encuentros:

U.D. Lanzarote – U.D. Ibarra

Villa Sta. Brígida – C.D. Sta. Ursula

C.D. El Cotillo – U.D. Las Zocas

C.D. Vera – PP San Mateo

C.D. Marino – U. Sur Yaiza

S.D. Tenisca – U.D. Las Palmas Atlético

Y además...

Simple Share Buttons