Marino-Lanzarote, lucha encarnizada por acercarse al playoff

Marino-Lanzarote, lucha encarnizada por acercarse al playoff

El equipo tinerfeño busca reducir la desventaja con el cuarto puesto a costa de un motivado cuadro conejero

Por -

El tramo final de competición en la Tercera Canaria se presenta apasionante, salvo en la cabeza de la tabla. El duelo por la zona noble entre Marino y Lanzarote llega como cita más atractiva del fin de semana, y el Unión Puerto-Santa Úrsula presumiblemente como el de mayores urgencias a nivel clasificatorio.

derbi chico
Lance del choque entre filiales en el Anexo al Estadio de Gran Canaria. | UD Las Palmas

EL MARINO DEBERÁ CUMPLIR Y ESPERAR LA AYUDA DEL TENERIFE B

El equipo de Toni Dumpiérrez se halla quinto desde hace varias jormadas, y actualmente a 5 puntos del cuarto puesto que ocupa el Unión Sur Yaiza (con un partido pendiente ante el Ibarra). Un triunfo en tierras conejeras del filial del CD Tenerife colocaría al equipo marinista a solo dos puntos del sueño del playoff, aunque de forma provisional y siempre y cuando saque adelante su difícil compromiso ante uno de los teóricos favoritos al ascenso, que no termina de cuajar en la presente temporada, pero que se ha reforzado en enero para encaramarse a la zona privilegiada. Marino y Lanzarote, empatan a 37 puntos y en la ida igualaron a cero, por lo que el goalaveraje podría ser decisivo entre ambos, y de igual modo los estados de forma de sus goleadores, Adán y Quintero, respectivamente.

Por su parte, el mencionado Unión Sur Yaiza intentará aprovechar el mal momento del filial blanquiazul, que no gana desde el 4 de diciembre . Los de Quico de Diego afrontarán un nuevo choque a domicilio tras caer ante el líder, y a solo 5 puntos del descenso (31), y con 3 puntos más, el Ibarra buscará retomar las buenas sensaciones de principio de temporada con un triunfo ante el siempre complicado en su feudo San Mateo.

Los de Patricio de Ara no pueden permitirse un nuevo tropiezo dado que ya son 8 los puntos que les separan del playoff, mientras que el Buzanada, para mantenerse en una zona relativamente cómoda (también 31 puntos), recibe a un irregular El Cotillo (28) en el Clementina de Bello y Las Zocas visita a un necesitado Estrella con el fin de prolongar la buena racha (12 puntos de 15 posibles).

DOS TINERFEÑOS CON URGENCIAS

A la consabida necesidad del Santa Úrsula de sumar un triunfo en el duelo por todo lo bajo de la jornada ante el Unión Puerto (21 y 26 puntos respectivamente), se une la seria opción de que el Vera caiga a descenso si no gana al Santa Brígida (2º clasificado con 47 puntos), ya que solo posee un punto más que el rival del único equipo tinerfeño que se encuentra en descenso, y que a su vez se mide al antepenúltimo, el mencionado Unión Puerto.

VIERNES 17

Telde – San Fernando, 21 horas.

SÁBADO 18

San Mateo – Ibarra, 16:30 horas.

Estrella – Las Zocas, 17 horas.

Arucas – Las Palmas Atlético, 17 horas.

DOMINGO 19 (todos a las 12 horas)

Tenisca – Unión Viera

Unión Puerto – Santa Úrsula

Marino – Lanzarote

Vera – Santa Brígida

Buzanada – El Cotillo

U. Sur Yaiza- Tenerife B

 

Y además...

Simple Share Buttons