Marino-Ibarra, duelo por todo lo alto en la Tercera Canaria

Marino-Ibarra, duelo por todo lo alto en la Tercera Canaria

El derbi entre los mejores equipos tinerfeños del momento, protagonista de la jornada

Por -

La decimocuarta jornada en el Grupo Canario de Tercera llega con uno de los platos fuertes del inicio de curso. Uno de los clásicos del sur de Tenerife se disputará este domingo con dos de los mejores conjuntos del curso 16-17 frente a frente, Marino e Ibarra, actualmente segundo y tercer clasificado.

UN CLÁSICO DEL SUR DE TENERIFE

Un hipotético vencedor en el derbi que se celebrará en el Antonio Domínguez lograría colocarse con 26 puntos a tres puntos de Las Palmas Atlético (ganó 0-1 en partido adelantado). Ambos llegan a la gran cita con tan solo una derrota en los últimos cinco partidos, y en el caso del equipo de Toni Dumpiérrez del feudo marinista ha hecho un fortín, ya que registra cuatro triunfos y dos empates en lo que va de temporada.

Por su parte los de Patricio de Ara, tras remontar un vuelo que les ha llevado a zona playoff, solo ha caído derrotado a domicilio en dos ocasiones (ante Tenisca 2-0 y Unión Puerto por 1-0), e intentará romper una dinámica sin triunfos como foráneos que ya dura dos meses y de paso repetir una victoria que no se da desde en dicho escenario desde 2007 (0-1).

VERA Y TENERIFE B, A DESQUITARSE EN EL SALVADOR LEDESMA

Otro derbi que se vivirá este fin de semana se disputará en tierras portuenses y tendrá como protagonistas a dos conjuntos que no suman triunfos desde hace varias semanas. El filial del CD Tenerife no conoce la victoria lejos de la Ciudad Deportiva Javier Pérez, y dado que se halla a tres puntos del playoff (18) a los de Quico de Diego se les antoja como crucial imponerse a un equipo que roza el descenso (12 puntos, uno más que el antepenúltimo).

LAS ZOCAS VISITA LANZAROTE CON ÁNIMOS DE DAR LA SORPRESA

Con Luisma Hernández fuera del club tras su renuncia el pasado lunes y con David Torres a los mandos el cuadro zoquero buscará poner fin a una convulsa semana con tres puntos balsámicos y contra todo pronóstico. No caerá a zona roja independientemente del resultado, pero tratará de cortar de raíz una dinámica fijada en una sola victoria en cuatro partidos.

Por su parte, en similar situación se encuentra el Santa Úrsula, que tras sumar 3 puntos de los últimos 15 posibles se ha acercado al descenso y visita a un mejorado Arucas con el fin de coger oxígeno. Además, el Buzanada recibirá sin agobios clasificatorios (18 puntos) al Unión Sur Yaiza y sin conocer la derrota desde hace mes y medio (5-0 en El Cotillo).

Los horarios de la decimocuarta jornada son los siguientes:

VIERNES 11, 21 HORAS

Estrella C.F. – – U.D. Las Palmas Atlético. FINALIZADO: 0-1

U.D. Telde – – PP San Mateo. FINALIZADO: 0-1

SÁBADO 12, 17 HORAS

Arucas C.F. – C.D. Sta. Úrsula

DOMINGO 13, 12 HORAS

C.D. Buzanada – U. Sur Yaiza

U.D. Lanzarote – U.D. Las Zocas

Villa Sta. Brígida – C.F. Unión Viera

C.D. El Cotillo – U.D. San Fernando

C.D. Vera – C.D. Tenerife B

C.D. Marino – U.D. Ibarra

S.D. Tenisca – C.F. Unión Puerto

Y además...

Simple Share Buttons