María José Pérez: “Espero que las jugadoras puedan vivir del fútbol en el futuro”

María José Pérez: “Espero que las jugadoras puedan vivir del fútbol en el futuro”

La jugadora de la UDG Tenerife confía en el avance del deporte femenino

Por -

Alejandro Luis Rolo | Santa Cruz de Tenerife

La jugadora de la UDG Tenerife María José Pérez atendió a ElDorsal.com durante sus vacaciones, en el paréntesis de un partido benéfico celebrado en Santa Úrsula. Un ejemplo para la cantera del fútbol femenino en particular y del deporte en general de cara al futuro.

María José, disfrutando de una jornada solidaria y demostrando todo tu potencial dejando muestra de su calidad en el campo.

Bueno, ayudando en lo que se puede, recuperando y disfrutando del partido.

Me imagino que estarás contenta en lo personal por la temporada vigente así como por el reconocimiento que te ofrecieron en Añaza poniendo tu nombre a su campo. Gesto simbólico y que llena de orgullo, supongo.

Sí, totalmente. Es un orgullo para mí. Creo que para cualquier persona, poner a un campo de fútbol su nombre, es… no te lo esperas, ni tampoco es lo normal. Estoy muy contenta por ello. Ahí está el trabajo que he hecho durante muchos años y lo están reconociendo con mi nombre en ese campo.

Poco a poco, con hechos importantes como este, se va metiendo el fútbol femenino en la sociedad española.

Sí, ya es algo un poco más normal. Hace unos años atrás, pese a ser algo normal, para la gente no lo era. Se está visualizando mucho más, que es lo que yo trabajo diariamente para que se visualice el fútbol femenino como una cosa normal, como un deporte normal, como lo hacen los chicos, y dentro de un futuro muy cercano las jugadoras que vayan formándose puedan vivir de ello.

Estella, María José y Martín-Prieto celebran un tanto de la UDG Tenerife ante el Betis | @ivangg_tfe

Antes te comentaba sobre la actual temporada, que comenzó bastante bien y quién sabe cómo puede acabar.

Sí, la verdad que el equipo, hasta ahora, está trabajando muy bien. Está haciendo las cosas con cautela. Día a día, disfrutando y trabajando para llegar al partido en perfectas condiciones. Compitiendo con grandes equipos que, al fin y al cabo, son superiores a ti por presupuesto, por jugadas, etc., pero creo que la primera vuelta ha sido muy buena. Esperemos que siga así porque en el parón no gusta mucho porque puedes bajar el nivel, puedes confiarte, pero el equipo va avenir con muchas ganas. Hacía falta descansar. Esperemos que siga la segunda vuelta igual.

Hablabas de la calidad individual y grupal que existe en la Liga Iberdrola. En el UDG Tenerife lo han sustituido con la palabra “equipo”, ¿dónde está el techo de este conjunto?

El equipo, si te digo la verdad, no tiene techo. Siempre quiere más. Eso es importante no solo en el deporte, sino en la vida en sí. El que tú siempre estés pensando en grandes cosas. Se va a intentar seguir superándose. Este equipo no tiene techo y sigue mejorando diariamente. Al final el club lo ve. Espero que sigamos así, que este equipo dure muchos años y permanezca en la categoría lo más alto posible.

María José, un placer.

Un placer es el mío siempre. Muchas gracias

Y además...

Simple Share Buttons