María José Pérez, con el corazón dividido

María José Pérez, con el corazón dividido

La ex de Tacuense y UDG Tenerife analiza el primer derbi tinerfeño de la historia

Por -

El próximo domingo día 30 Tacuense y UDG Tenerife protagonizarán, como ya es sabido, el primer derbi tinerfeño en Primera División. Parte de la historia de ambos clubes cuenta con el granito de arena de María José Pérez a quien, según los entendidos, se le puede considerar la mejor jugadora que ha dado el fútbol femenino canario hasta la fecha. Desde la lejanía y perteneciendo al Levante UD analiza en ElDorsal.com su paso por ambas escuadras, a las que aún se niega a cerrar las puertas en un futuro no muy lejano.

‘SU’ LEVANTE VA COMO UN TIRO: “Las nuevas jugadoras aún estamos mejorando ciertos conceptos, pero desde las victorias todo es más fácil. Además, tanto afición como el club y las compañeras me han recibido muy bien y estoy muy contenta por ello”.

EL PRIMER DERBI TINERFEÑO DE LA HISTORIA: “Es un partido muy bonito para jugar. Será interesante, aunque más lo es el que tiene el Levante contra el Betis, otro equipo que me trae bonitos recuerdos (ascenso con la UDG Tenerife)”.

APORTÓ MUCHO A AMBOS CLUBES: “Hay cambios en la vida que se dan y que no esperas. Si puedo seguir disfrutando del fútbol, quien sabe si puedo volver a la Isla algún día para acabar mi carrera. El presente es lo que cuenta y hoy por hoy voy con el Levante a muerte”.

EL FÚTBOL TINERFEÑO ESTÁ DE MODA: “Después de tantos años años luchando por ello, tenemos la suerte de poder contar con dos equipos de la tierra en Primera División. Estoy muy contenta de tener la oportunidad de volver a la Isla para jugar contra ambos equipos, y de paso disfrutar de la afición y de mi familia”.

CÓMO VE A LA UD TACUENSE: “Va a sufrir mucho, sintiéndolo mucho. Pero tengo la esperanza de que se salve porque hay muchos equipos parecidos. Les comenté cuando nos visitaron en liga que intenten hacerse fuerte en casa sobre todo. Aún mantengo mucho contacto porque fueron compañeras hace años, tengo un gran recuerdo y espero que disfruten de la categoría, al igual que la UDG Tenerife”.

LOS GOLES DE LUANA HACEN OLVIDAR A MARÍA JOSÉ: “Me parece perfecto que haga tantos goles. La ficharon para ello y yo me alegro un montón. La UDG Tenerife tiene un buen equipo y debe aspirar a luchar por entrar en Copa de la Reina”.

UN PRONÓSTICO: “Prefiero que empaten a que haya victoria de cualquiera de los dos, porque favorecería al Levante. Espero que la UDG Tenerife se clasifique para la Copa y el Tacuense logre la permanencia en una categoría tan exigente e igualada”.

Y además...

Simple Share Buttons