María José Pérez castiga a su exequipo, la UDG Tenerife

María José Pérez castiga a su exequipo, la UDG Tenerife

La jugadora tinerfeña fue la protagonista con dos goles y un penalti provocado

Por -

Comenzó bien pero terminó mal. La UDG Tenerife visitaba al Levante UD en el último partido del año 2016 con la intención de sumar un triunfo que les hiciera seguir soñando y lo encaminaron en los primeros minutos adelantándose en el marcador, pero una gran María José Pérez ayudó a las granotas a remontar. Un penalti provocado y dos goles de la tinerfeña dieron la victoria a las locales por 3-2. Las tinerfeñas mantiene la quinta plaza a expensas de lo que haga el Athletic en Zaragoza.

Empezó de la mejor manera el encuentro para la UDG Tenerife con un gol de Ayano Dozono que las ponía por delante del Levante UD en los primeros compases de juego. Sin embargo, el gozo en un pozo, ya que en la siguiente jugada la tinerfeña María José Pérez comenzaba a convertirse en la protagonista de la primera mitad. Penalti sobre la exblanquiazul y empate de Charlyn Corral.

Se crecía el equipo granota y alrededor de la media hora de encuentro la propia María José anotaba el segundo tanto, remontando el partido frente a su exequipo. Querían reaccionar las de Toni Ayala y lo lograron, Ana tuvo el segundo pero no consiguió acertar, como tampoco el Levante en dos ocasiones. Una al palo y otra que acabó en una gran para de Noelia Gil. Mínima ventaja para las locales al descanso (2-1).

Tras el entretiempo, misma tónica. Las locales buscaban el tercero y lo tuvieron, pero de nuevo la portera madrileño –que jugaba su segundo partido consecutivo tras la gran actuación ante el Atlético de Madrid- lo evitó con un paradón. Veía Toni Ayala con posibilidades a su equipo y hacía un cambio ofensivo en busca del empate, Luana sustituía a Cindy, pero lo que llegó –un minuto después- fue el tercero del Levante. De nuevo María José, doblete frente a sus excompañeras, hacía el 3-1.

Intentaba realizar su fútbol la UDG Tenerife para meterse en el encuentro, se hacían con el balón y lograban que bajara la intensidad levantinista. Sara Tui y Eva Llamas lo probaban desde lejos, pero sus disparos se marcharon desviados y el tiempo de acababa, solo 15 minutos para sacar un resultado positivo de Valencia.

Llegó el gol una vez superado el minuto 90, Paloma Lázaro recortaba la diferencia y ponía el 3-2, pero no hubo tiempo para más. Las blanquiazules acaban el ‘Tourmalet’ sin victorias, pero con dos empates de altura. El pasado fin de semana 2-2 ante el Valencia CF y el jueves un gran 0-0 ante el todopoderoso Atlético de Madrid, nuevo líder de la Liga Iberdrola tras ganar al FC Barcelona 2-1 en el Vicente Calderón.

Y además...

Simple Share Buttons