María José y Koko dan el primer triunfo de la temporada a la UDG Tenerife

María José y Koko dan el primer triunfo de la temporada a la UDG Tenerife

Las blanquiazules superaron por un gol a dos a la Real Sociedad

Por -

Respira la UDG Tenerife. Llegó la primera victoria del conjunto blanquiazul en la presente temporada y la ha logrado después de una segunda parte frenética. Dos penaltis tuvo el equipo isleño, solo marcó uno, también pudo marcar en un zapatazo de Ayano Dozono al larguero, pero tuvieron que sufrir las de Toni Ayala tras el empate de la Real Sociedad para llevarse los tres puntos. Al final, con una Koko imparable, el triunfo vuela hasta Tenerife (1-2).

Comenzó bien el encuentro el conjunto blanquiazul, de violeta en tierras vascas, pero el dominio duró 15 minutos, lo que tardaron las locales en entrar en el partido, hacerse con el esférico y crear la primera ocasión de peligro. Un remate de cabeza que acabó desviado, pero que le sirvió a la Real para ser el claro dominador hasta poco antes del descanso, cuando María José Pérez, de cabeza, realizó el único disparo entre palos de la primera mitad.

Eva Llamas intenta hacerse con el balón | @LaLiga

En la segunda parte, cambio de imagen. La UDG Tenerife salió decidida a por la victoria y el equipo local a intentar robar para sorprender a la contra. Toni Ayala dio entrada a Koko para dar profundidad al juego tinerfeño por banda y la atacante provocó un penalti que fallaría Pisco, mal lanzamiento de la grancanaria y buena parada de Mariasun. La Real contestó con un buen chut desde lejos, pero no inquietaba la portería defendida por Pili.

No se vino abajo el conjunto blanquiazul y Koko volvió a desquebrajar a la defensa contraria, bicicleta, finta, internada en el área y nuevo penalti. María José Pérez sería la encargada de ejecutar en esta ocasión y el balón por fin entró en la meta del equipo vasco.

Tuvo el segundo la UDG Tenerife en una buena jugada de Ayano Dozono, la japonesa se perfiló para la pierna izquierda y buscó la escuadra contraria, pero el larguero evitó un golazo. Sin embargo el tanto llegó en el área contraria, Ramajo se inventó una vaselina ante la que nada pudo hacer Pili.

Era los minutos de la magia, ya que volvió a aparecer Koko, desde el centro del campo condujo la pelota hasta la frontal del área y sacó un disparo que se coló en la escuadra, dando así la primera victoria de la temporada a la UDG Tenerife. Triunfo merecido del conjunto blanquiazul.

Y además...

Simple Share Buttons