Marc Crosas: “Prefiero jugar con México que con España”

Marc Crosas: “Prefiero jugar con México que con España”

El jugador del CD Tenerife no esconde sus preferencias políticas y futbolísticas

Por -

El jugador del CD Tenerife, Marc Crosas, ofreció una entrevista al Diario AS, en la semana que volverá a jugar con la selección catalana, frente a Túnez. El jugador blanquiazul no escondió sus ideales políticos, que no le afectan en lo futbolístico.

Marc Crosas, aún con barba, en un entrenamiento del CD Tenerife. | @Jacfotografo

“Jugar con Cataluña para mí es un sueño, ten en cuenta que es mi país. Si tuviera la oportunidad de jugar con México, me haría mucha ilusión porque es un país que me ha dado mucho, aunque es una posibilidad muy lejana y que veo poco probable”, explicó Crosas, que no escondió que “prefiero jugar con México que con España”. Será ésta la tercera vez que el gerundense se vista con la elástica catalana: “tuve la suerte de ponérmela en San Mamés, cuando jugué contra Euskadi y también en Barcelona cuando jugamos contra Colombia”. Es una época especial para Marc, al que “España no me representa, aunque yo soy independentista, no separatista”.

En clave tinerfeñista y explicando por qué juega para un equipo español, el catalán manifestó que “Santa Cruz de Tenerife es una gran ciudad, se vive muy bien. El Tenerife fue el que más interés mostró en mí y yo quiero jugar”. Sin embargo, también aprovechó para dar una razón más, aludiendo a un FC Barcelona que enamoraba: “además, siempre hablamos del ‘Dream Team’, pero el ‘Dream Team’ no existiría sin las dos ligas de Tenerife, así que le tengo cierta simpatía. Es un equipo histórico”. Crosas, jugando con el CD Tenerife, se ha quitado “una espinita que tenía clavada, ya que me fui con 19 años y no pude jugar en la Liga española. El equipo es el máximo exponente deportivo de la Isla y estás sometido a cierta presión, porque se espera que seamos competitivos”, “pero estoy muy agradecido de cómo se ha tratado a nuestra familia”, añadió.

Por último, Marc habló de futuro, en el que no piensa, “me concentro en disfrutar el momento que estoy viviendo en el Tenerife, además, sigo perteneciendo al Cruz Azul, hasta junio por mi contrato, a partir de junio si quisiera jugar en otra parte del mundo soy libre”, sentenció.

Y además...

Simple Share Buttons