Marc Crosas: “No sirve de nada decir que tenemos plantilla para estar arriba si no lo demostramos”

Marc Crosas: “No sirve de nada decir que tenemos plantilla para estar arriba si no lo demostramos”

El catalán aspira a volver a ser el jugador que era antes de su grave lesión de rodilla

Por -

Marc Crosas llegó a la Isla con el objetivo de recuperar sensaciones tras una grave lesión de rodilla. Aunque empezó teniendo protagonismo, ahora ha perdido esa continuidad, pero no baja los brazos y espera volver al equipo para ayudarle a estar arriba, ya que considera que la plantilla tiene potencial para estar en la parte alta de la tabla. El catalán ha analizado la actualidad blanquiazul en una entrevista concedida a ElDorsal.

ESTADO DEL VESTUARIO: “No es fácil convivir con ese mal momento que está viviendo el equipo en cuanto a resultados. Siempre es más fácil trabajar durante la semana cuando los resultados son positivos. Seguimos pensando que tenemos plantilla y nivel suficientes para hacer las cosas bien. Estamos preocupados porque las cosas no salen, pero confiados porque tarde o temprano van a salir bien las cosas”.

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? Creo que es un cúmulo de circunstancias. Nos falta ajustar muchas cosas, pero pequeñas. Creamos oportunidades, pero no las aprovechamos. Somos sólidos, pero cometemos un error y lo pagamos caro. Son pequeñas cosas que tenemos que corregir. Debemos seguir siendo ofensivos y seguir con esa filosofía que nos dio buenos resultados al principio y aprovechar las oportunidades que creamos en los partidos”.

PELEADOS CON EL GOL: “Sí, no hemos marcado muchos goles en los últimos partidos. Es preocupante hasta cierto punto. A mí me preocuparía más si no generásemos oportunidades. Delante tenemos buenos goleadores. Todos los delanteros tienen rachas. Todos tenemos que aportar goles porque es importante para el equipo”.

ANSIEDAD: “No hay ansiedad. Por más que generamos ocasiones y fallamos, el equipo no decae y sigue buscando la portería rival. Si tuviéramos ansiedad cambiaríamos la forma de buscar la portería rival o nos atascaríamos”.

MENSAJE DEL MÍSTER: “Que sigamos trabajando, que él no nos puede exigir más en cuanto a esfuerzo. Hace mucho hincapié en mejorar las cosas que no estamos haciendo bien”.

marc-crosas-cd-tenerife-atendiendo-a-eldorsal
El catalán indica que no hay ansiedad en el vestuario

SITUACIÓN DE MARTÍ: “En el mundo del fútbol es más fácil culpar a uno que a veinticuatro, es injusto. De nada sirve que digamos que estamos a muerte con el entrenador si no lo refrendamos con resultados, esa es la mejor forma de demostrar que estamos con el entrenador y eso es lo que buscamos”.

UNA FINAL ANTE EL RAYO: “Es muy pronto para hablar de finales, pero es muy importante por todo lo que representa. Volvemos a jugar en casa ante un rival de mucha entidad y venimos de una mala racha de resultados. Ganar sería un empujón no solo en la clasificación sino también anímicamente. Una victoria en casa haría que la afición volviera a engancharse”.

CLAVES: “Hay que mejorar. De nada sirve que seamos compactos durante todo el partido si luego cometemos errores que nos cuesten caro como sucedió en Oviedo. El Oviedo no fue muy superior sino al contrario, pero los dos goles que marcan son pérdidas de balón nuestras debido a nuestra forma de jugar”.

marc-crosas-cd-tenerife-ante-el-cadiz
El centrocampista espera sumar los tres puntos ante el Rayo | @jacfotografo

¿PESA LA RESPONSABILIDAD DE TENER QUE ESTAR ARRIBA? “Las exigencias nos las ponemos nosotros mismos. Somos conscientes de que tenemos plantilla para no estar donde estamos, pero de nada sirve que lo digamos sino que tenemos que demostrarlo. Estamos descontentos por cómo están yendo las cosas y los primeros que queremos cambiar esta situación”.

TRIVOTE: “Por estadística, con tres medios tengo más opciones de entrar en el equipo, pero no voy a entrar en debates. Los medios calificaron al trivote como el mal de todos los males y hoy en día parece que lo que más necesitamos es el trivote, pero yo creo que ni una cosa ni la otra. El equipo ha respondido tanto con el 4-3-3, el 4-4-2 o el 4-2-3-1. Los mejores resultados llegaron con el 4-3-3, pero para mí lo más importante es que el equipo se adapta a cualquier variación y formación. El entrenador intenta poner siempre en el campo lo mejor que tiene”.

ADAPTACIÓN Y BALANCE DE SU ESTANCIA EN LA ISLA: “Estoy adaptado al cien por cien. A día de hoy no estoy viviendo mi mejor momento futbolístico desde que llegue. Tuve continuidad durante algunas semanas, me estaba sintiendo muy bien y cogiendo el ritmo que necesitaba después de tanto tiempo de inactividad y ahora lo he perdido un poco, pero trabajo durante la semana lo más duro posible para que cuando me llegue la oportunidad estar preparado”.

El catalán luchará en cada entrenamiento para volver al once | @jacfotografo
El catalán luchará en cada entrenamiento para volver al once | @jacfotografo

JUGAR MÁS: “El futbolista siempre es egoísta y quiere jugar todos los minutos posibles y yo no soy una excepción. Yo quiero jugar todo, pero el que decide es el entrenador. Nunca he tenido un entrenador que escoja en contra de sus intereses”.

OBJETIVO INDIVIDUAL: “Volver a ser el Marc de antes de la lesión, ser un jugador importante tanto dentro como fuera del campo e intentar tener el máximo de participación posible”.

TOCA DAR UN PASO AL FRENTE: “Desde la pretemporada venimos diciendo que este equipo tiene plantilla para estar peleando por los puestos de arriba, pero de nada sirve decirlo sino que hay que hacerlo y ya ha llegado el momento de engancharse. No podemos seguir dejando pasar oportunidades y debemos encontrar la senda de los buenos resultados y del buen fútbol para conseguir que la afición se enganche y juntos de la mano luchar por conseguir grandes objetivos”.

cd-tenerife-tres-partidos-en-ocho-dias
Crosas cree que el equipo debe dar un paso al frente| @Jacfotografo

¿TATUARSE EL TEIDE SI SE ASCIENDE? “Sitio hay, pero no sé si para un Teide. Todos mis tatuajes tienen un significado en mi vida, no solo deportiva sino también personal y sin duda aquí estoy viviendo una etapa importante, al volverme a sentir futbolista después de tanto tiempo inactivo. Pase lo que pase, en un futuro el Tenerife y la Isla van a quedar grabados no solo en mí sino también en mi piel. No soy de hacer promesas. Hubo una época en la que la gente decía que si quedábamos campeones me quitara la barba, pero al final soy más de impulsos que de promesas”.

UNA LARGA TRAYECTORIA: “Me quedo con las experiencias. He estado en muchos países y muchas ligas y equipos. Tengo 28 años y me considero joven para la vida y relativamente joven para mi profesión. Tengo mucho que vivir todavía. Siempre hay momentos buenos y malos, pero las experiencias nadie me las va a quitar y es lo que me enriquece como persona”.

JUGADORES QUE MÁS LE HA SORPRENDIDO: “Siento admiración por jugadores que se hacen respetar más allá del terreno de juego y se preocupan por lo que pasa en el vestuario. Al final es como tu segunda familia por todo el tiempo que pasas con ellos. Admiro a aquellos que miran por el bien de todos por encima del bien personal. Puyol, Xavi en el Barça, Cris o Juninho en el Lyon y sobre todo Leandro Cufré, que jugó conmigo en México al final de su carrera. Era un jugador que estaba en todo”.

¿Y EN EL CD TENERIFE? Soy muy fan de Aitor Sanz por su forma de ser. Estamos viviendo un mal momento en lo grupal y al se le ve preocupado intentando siempre sumar y arreglar cosas. No es una persona muy expresiva de puertas para afuera, pero él y Carlos Ruiz son jugadores así”.

Crosas y Aitor Sanz en El Mundialito
El catalán destaca la importancia de Aitor en el vestuario blanquiazul | @jacfotografo

SU GRAVE LESIÓN: “Llegó en el mejor momento de mi carrera y es complicado. Es una lesión que pasa muchas veces y nunca piensas que te va a pasar a ti hasta que te pasa. Es volver a caminar, a volver a doblar la rodilla y sentirte inútil porque ves que hay muchas cosas que no puedes hacer. Te aparta de tu rutina diaria y es arrancarte algo de tu vida y se hace complicado”.

SUSTO ANTE EL CÁDIZ: “Apenas me di cuenta. Me giré y vi la rodilla hinchada. Sabía que no tenía nada que ver con los ligamentos. Mentalmente me afectó y fueron los peores minutos desde que soy jugador del Tenerife porque mentalmente no estaba bien, tendría que haber dejado que algún compañero ocupase mi lugar, pero a veces las ansias por ayudar al equipo pueden más”.

IGUALDAD EN LA COMPETICIÓN: “Lleva muchos años siendo así. Por mucho que seas un equipo importante tienes que pelear partido a partido. De poco sirve decir que tienes una plantilla para estar arriba si no lo demostramos cada fin de semana. Esa es nuestra mentalidad y creo que es momento de que el equipo dé un golpe sobre la mesa”.

MENSAJE A LA AFICIÓN: “Las palabras se las lleva el viento y hay que demostrar las cosas en el campo. Lo que no nos va a faltar nunca es la entrega, aunque eso no es suficiente. La afición, nosotros y la entidad merece mucho más”.

Y además...

  • Thor

    Pues un pasito para detrás y a jugar con espacios que es la única forma de abrir las defensas con este Tenerife que tenemos. No hay otra posibilidar de generar espacios, futbol, goles y triunfos con esta plantilla. Así explotaron los Ayose y Nano y tendrán que explotar los Cristo, Amath, Lozano, Suso, joumi, Omar y compañía.

  • MM

    “Los medios calificaron al trivote como el mal de todos los males y hoy en día parece que lo que más necesitamos es el trivote.”

    “Soy muy fan de Aitor Sanz por su forma de ser. Estamos viviendo un mal momento en lo grupal y al se le ve preocupado intentando siempre sumar y arreglar cosas.”

    Bravo chaval, me has tapado la boca. Ojalá muchos pensaran como tú. Y ojalá te ganes el puesto en el equipo, que desde el regreso del enchufadito al que la prensa infla e infla por ser de aquí y muy buena gente, ningún mediocentro salvo Aitor y porque ya estaba, ha podido hacerse con un puesto.

  • Thor

    Pués si la forma de jugar que tiene el Tenerife produjo la derrota ante el Oviedo, habrá que cambiarla , digo yo . Uno de los goles en Oviedo sólo se da en un partido de alevines. Para echarle de comer a parte el ” gili ” saque de banda del lateral que produjo la pérdida de Aitor Sanz cuando se le echó encima el contrario. Todos acusan del error a Aitor pero es que el saque de banda , bien observado , sólo lo hace un alevin en el campo de Somosierra. Patético.

Simple Share Buttons