‘Manita’ de la UDG Tenerife al Sporting Huelva para continuar con la buena racha

‘Manita’ de la UDG Tenerife al Sporting Huelva para continuar con la buena racha

Las blanquiazules se colocan a solo tres puntos de la tercera posición en la Liga Iberdrola

Por -

Contundente triunfo de la UDG Tenerife para continuar escalando posiciones en la Liga Ibedrola, donde se encuentran a solo tres puntos de la tercera plaza, ocupada por el Athletic Club de Bilbao. Las blanquiazules endosaron una ‘manita’ al Sporting Huelva en La Palmera después de un encuentro complicado, con muchas ocasiones para ambos conjuntos y donde todo se decidió a partir del minuto 88, cuando las locales marcaron el tercero y dos tantos más antes del final.

El partido comenzó de la mejor manera posible para el conjunto tinerfeño, que se vio con el marcador a favor desde el minuto ocho con un nuevo gol de Cristina Martín-Prieto. La andaluza, que ya abrió su cuenta particular el pasado domingo, no celebró el tanto por respeto a su exequipo. Ventaja local y dominio del balón para controlar lo que quedaba de partido e intentar abrir brecha en el electrónico.

liga iberdrola
Con suspense llegó el segundo gol de la UDG Tenerife ante el Sporting Huelva | @ivangg_tfe

La alegría duró 12 minutos, cuando el Sporting Huelva apretó en busca del empate y lo consiguió por medio de Francisca Lara, tras un rechace de Pili González y el larguero. Moral para las onubenses que pudieron marcar el segundo en la jugada siguiente, pero la guardameta local salvó. No se vino abajo la UDG Tenerife y antes de la media hora de encuentro tuvo la oportunidad de volver a tomar ventaja, Ayano Dozono en dos ocasiones erró, enviando al larguero la segunda oportunidad.

No lo lograban las de Toni Ayala aunque seguían volcadas contra la portería del Sporting Huelva y, como no, iba a venir desde el balón parado que tanto trabaja el técnico blanquiazul. Cambiaron las tornas, la colgó Patri Gavira y Sara Tui devolvió la ventaja a las tinerfeñas. Una renta que pudo ser mayor antes del intermedio, pero María José chutó al lateral de la red.

Tras el paso por vestuarios salida dubitativa de la UDG Tenerife por lo que las onubenses aprovecharon para sembrar el miedo y buscar un empate que rondó en dos ocasiones la portería local. No lo lograron y Toni Ayala cambió el dibujo inicial (5-3-2) dando entrada a Pisco y Koko, pasando al 4-4-2 para intentar aumentar la ventaja. Cambios acertados y ocasiones claras de las blanquiazules, aunque sin el acierto necesario para marcar el tercero, que se convirtieron en un asedio tras la expulsión de Anita por doble amarilla. Koko, Ana, Martín-Prieto y María José lo buscaban de todas las maneras posibles.

Desde ahí anotó el 3-1 María José Pérez. Un golazo | @ivangg_tfe

Tanto va el cántaro a la fuente que al final acabó llegando, en el 88, y no solo éste, sino un total de tres en menos de cinco minutos. Una buena rosca de María José Pérez daba el tercer tanto a las locales, mientras que Ana González anotó el cuarto y Martín-Prieto el quinto (doblete para ella), sumando así la tercera victoria consecutiva  la UDG Tenerife y la segunda de la semana, para colocar al equipo isleño a tres puntos de la tercera posición. El domingo (12:00 h.c.) más y mejor ante el Real Betis, también en La Palmera.

UDG Tenerife: Pili González; María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Patri Gavira; Eva Llamas, Silvia Doblado, Sara Tui; Ayano Dozono, María José Pérez y Cristina Martín-Prieto. También jugaron: Kokito, Pisco, Ana González y Aithiara

Sporting Huelva: Sara Serrat, Eleva Pavel, Cinta Rodríguez, Sofía Hartard, Anita, Rutendo, Francisca Lara, Pachu, Castelló, Sandra Bernal y Ngo Mbeleck. También jugaron: Analu y Carol González.

Y además...

Simple Share Buttons