Málaga, la prueba más exigente para el Iberostar Tenerife

Málaga, la prueba más exigente para el Iberostar Tenerife

El equipo aurinegro afronta lejos de la Isla un duelo crucial ante un rival directo

Por -

Un desafío mayúsculo, solo para valientes. El Iberostar Tenerife visitará este domingo al potente Unicaja de Málaga (Pabellón José María Martín Carpena, 11:30 hora insular, Movistar Plus Diales 55 y 192) en un reto históricamente vetado para los intereses aurinegros (ocho derrotas en las últimas ocho visitas).

El grupo de Fotis Katsikaris buscará romper las quinielas ante un rival  que viene de ganar en la cancha del campeón de la Euroliga, el Fenerbahçe (91-99); y que hoy por hoy es un adversario directo, ya que andaluces y canarios figuran con el mismo balance en la clasificación (14-11), justo en la misma frontera que delimita los puestos de playoff de la media tabla. Los de Joan Plaza son octavos por su mejor coeficiente general y los tinerfeños, novenos, aunque el triunfo de la primera vuelta sonrió a los insulares (81-77).

Davin White cabizbajo tras finalizar el encuentro ante Avellino
Davin White, de nuevo fuera de la convocatoria | @jacfotografo

El equipo lagunero repite la misma convocatoria que en la última jornada (Davin White se queda en la Isla, fuera de los doce citados) para afrontar un desafío mayúsculo ante el vigente campeón de la Eurocup (ayer mismo se cumplía un año del título) y diseñado para aspirar de nuevo a cotas de privilegio. El grupo de Katsikaris se topará con un bloque muy físico; herido, por sus tres últimas derrotas ligueras; muy peligroso al rebote ofensivo (12,08 por partido) y con un arsenal de lujo en todas las posiciones.

La explosividad de McCallum o la constancia de Alberto Díaz en la dirección; el talento de Nedovic en un perímetro plagado de especialistas puros en el triple, caso de Salin o Wazcynski; la versatilidad de Dani Díez, el oficio de Carlos Suárez; y un juego interior con piezas determinantes como Jeff Brooks o James Augustine, serán sólo un botón de muestra del potencial que tendrá que contrarrestar el Iberostar Tenerife este domingo.

Y además...

Simple Share Buttons