Mal día de la defensa de la UDG Tenerife y goleada del Atlético de Madrid

Mal día de la defensa de la UDG Tenerife y goleada del Atlético de Madrid

Las blanquiazules recibieron tres goles en los primeros 20 minutos de partido

Por -

No fue el día de la UDG Tenerife. Las blanquiazules llegaban al duelo ante el líder de la Liga Iberdrola después de golear al Athletic de Bilbao y empatar ante el Valencia CF, pero contra el Atlético de Madrid no salieron concentradas y a los 20 minutos ya tenían tres goles en contra. Partido cuesta arriba que no pudieron remontar pero continúan cuartas en la clasificación.

El entrenador blanquiazul, Toni Ayala, decidió salir de inicio con una línea de cinco futbolistas en la zaga, para contener a las atacantes del rojiblancas. Sin embargo, sus pupilas no respondieron como se esperaba y en el minuto dos Sonia Bermúdez le ganó la espalda a Pisco, pisó área antes de que Cindy llegara al cruce y batió por bajo a Pili González. Mazazo nada más comenzar que no provocó que las locales bajaran los brazos.

liga iberdrola
María José Pérez, UDG Tenerife, con la camiseta de Salazar, después de marchar de sangre la suya | @ivangg_tfe

Presionaba intensamente la UDG Tenerife, pasaba un buen momento el equipo local sin sobresaltos en campo propio hasta que el Atlético consiguió tocar, zafarse de la presión y abrir un balón hacia Amanda Sampedro, centro magistral de la capitana y remate inapelable de Esther, adelantándose a María Estella. Todavía estaban celebrándolo cuando Cindy García -quiso ceder a Pili- pero le dio sin fuerzas al balón y la propia Amanda regateó a la portera isleña para hacer el tercero.

Antes del descanso el equipo local tendría varias opciones para recortar distancias. Cindy pudo enmendar su error en un remate -sola- en área pequeña, pero el balón se marchó desviado, mientras que María Estella estrelló un centro en el palo. La guardameta de la UDG Tenerife, por su parte, evitó el cuarto gol del Atlético de Madrid, paradón a bocajarro a Sonia Bermúdez. Con 0-3 se llegaría al entretiempo.

Tras el paso por vestuarios, nueva y mejorada imagen del equipo tinerfeño. Intensidad, esfuerzo y sentido en cada uno de sus pases durante los 15 primeros minutos de la segunda mitad para no dejar a las visitantes salir de su propio campo. Más corazón que cabeza, por lo que las ocasiones no llegaban, pero tampoco las del Atleti.

Formación de la UDG Tenerife ante el Atlético de Madrid | @ivangg_tfe

El encuentro comenzó a subir de temperatura a medida que se acercaban los minutos finales, la floja actuación arbitral propició una acción feísima de Marta Corredera que, tras cometer falta sobre Kokito, pisó a la marfileña cuando se encontraba en el suelo. La atacante blanquiazul se revolvió y la colegiada le mostró la cartulina roja. La lateral del Atlético no vio ni amarilla.

Con el tiempo cumplido llegó un último arreón de las rojiblancas, perdonando el cuarto en un mano a mano ante Pili, pero consiguiéndolo un minuto despúes con un centro desde la derecha que Calligaris remató a placer, previo rechace de la defensa de la UDG Tenerife. Con el 0-4 final las de la capital de España siguen en lo más alto de la clasificación y las tinerfeñas continúan en cuarta posición.

UDG Tenerife: Pili González; María Estella, Jackie Simpson, Cindy García, Patri Gavira, Pisco; Eva Llamas, Silvia Doblado, Sara Tui; María José Pérez y Martín-Prieto. También jugaron: Ana González, Vatafu, Kokito y Ayano Dozono

Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Kenti Robles, Pereira, Kaci, Ángela Sosa, Sonia Bermúdez, Esther, Amanda Sampedro, Menayo, Marta Corredera y Silvia Meseguer. También jugaron: Cazalla, Bautista, Calligaris y Falcón.

Y además...

Simple Share Buttons