Maikel, rumbo a Copenhague: “No soy el favorito”

Maikel, rumbo a Copenhague: “No soy el favorito”

El púgil tinerfeño asegura que su rival, Youssef Assouik, parte con ventaja

Por -

Llegó la hora. Maikel García parte este viernes a las nueve de la mañana con rumbo a la capital danesa, donde disputa al día siguiente el título mundial de la ISKA. Según él mismo reconoce, no parte como favorito ante el ídolo local, Youssef Assouik, en una cita que ya ha agotado las entradas en Copenhague. Su cruce será el que cierre la velada.

El santacrucero ha preparado a conciencia el gran duelo de su carrera deportiva. Sus últimos esfuerzos se centran en bajar los dos kilogramos que necesita “para dar el peso”. No obstante, está tranquilo porque “las cosas van según lo programado” por sus técnicos, con los que ha trabajado “desde hace mucho tiempo en busca de esta victoria”.

kickboxing
Maikel García, púgil tinerfeño, durante un entrenamiento de cara al título mundial ISKA de Kickboxing | Redacción

“Tengo poco que perder y mucho que ganar, porque un triunfo nos daría mucho y nos abriría muchas puertas. Nos daríamos a conocer. Pero voy a disfrutar. La clave: pegar y que no me peguen”, resume el pupilo de Moisés Ruibal, su entrenador y promotor. “Voy a por todas desde el primer asalto. Tengo ganas de que llegue el día”, manifiesta el chicharrero, con la maleta llena de motivación.

“Muy pocos pueden decir que han disputado un campeonato de estas características, así que lo principal es exprimir esta experiencia al máximo”, apunta antes del desplazamiento a Dinamarca, que enfila “con toda la ilusión del mundo y sabiendo que la preparación ha sido la adecuada”.

Maikel ha pasado “un montón de horas en el gimnasio” para estar a punto. “La idea es ganar sin llegar al límite”, repite, sabedor de las complicaciones que comporta un duelo como éste. Agradecido por todas las muestras de apoyo recibidas por las redes sociales y por la difusión que han dado los medios de comunicación a la cita de este sábado, promete dejar el listón muy alto.

García se presenta en Dinamarca como campeón de la ‘Striker League’ de K1, que se adjudicó ante su público en Santa Cruz. “Ahora, el reto es más difícil”, asume.

Y además...

Simple Share Buttons