Maikel García da la cara en Copenhague

Maikel García da la cara en Copenhague

El tinerfeño rozó el título ante Youssef Assouik

Por -

El tinerfeño Maikel García cayó a los puntos pero ofreció una muy buena imagen en su primera gran puesta en escena a nivel internacional, este sábado en Copenhague.

Su rival y gran favorito a la victoria, el marroquí de origen danés Youssef Assouik, se impuso por decisión de los jueces a la conclusión de los cinco asaltos previstos. Así pues, el ídolo local se quedó con el cinturón de campeón internacional de la prestigiosa ISKA.

Youssef Assouik, campeón mundial | Redacción

“Nos ha tocado perder ante un gran rival, quizás el más complicado al que me he enfrentado en mi carrera”, indicó el deportista de Añaza. “A pesar de estar fastidiado porque quería ese título y trabajé para conseguirlo, me quedo con que dimos la cara y estuvimos a la altura fuera de casa. Pudimos competir de igual a igual contra un rival tan completo y con tan buenos registros, y esto nos servirá para seguir progresando”, añadió Maikel.

El santacrucero quiso agradecer “el apoyo de todos” durante la semana previa a su combate en Copenhague, de donde regresa este domingo hacia la Isla. “Volveremos más fuertes y con más ganas”, prometió.

Con todo, 2017 se confirma como un gran año para Maikel con esta primera experiencia internacional tras su gran victoria en mayo, cuando se impuso en el Pabellón de los Deportes de Santa Cruz en la pelea por el campeonato mundial de la ‘Striker League’.

Y además...

Simple Share Buttons