Maikel García, al asalto del título mundial ISKA

Maikel García, al asalto del título mundial ISKA

El tinerfeño viaja este viernes a Copenhague para disputar, al día siguiente, el título mundial

Por -

El deportista santacrucero de kickboxing Maikel García acude a Dinamarca con la vitola de campeón planetario por la ‘Striker League’ y con la intención de derribar un nuevo muro en su particular trayectoria en el K1. García ha preparado esta cita del título mundial ISKA a las órdenes de su técnico y mentor, Moisés Ruibal, y con Alejandro Pozo como entrenador personal. La preparación ha sido exhaustiva, según él mismo explica, y con largas sesiones “mañana y tarde, incluso los sábados”. Además, presume de haber estudiado muy bien a su adversario, el danés de origen marroquí Youssef Assouik. “Hay que dar lo máximo”, se dice a sí mismo.

Este martes, el deportista canario recibió a los medios de comunicación en su centro de operaciones, el gimnasio Soul&Body Fitness Center, en Taco. A medida que se acerca el día D, la expectación crece y la repercusión de su concurso en Dinamarca va agigantándose. A pocas horas de su viaje a Dinamarca, afirma que está ante la cita que siempre soñó. “Una victoria nos abriría muchas puertas”, significó.

kickboxing
Maikel García, derecha, a por el título mundial ISKA de Kickboxing | Redacción

Para Maikel, es “una gran oportunidad” la velada del sábado, que cerrará justamente su esperado cruce ante Assouik. “Esperamos un pabellón abarrotado y con claro apoyo para mi rival, así que la receta para ganar es buscar la victoria desde el principio, sin esperar al límite”, diagnostica.

Un triunfo en Copenhague cerraría un 2017 de ensueño para el fajador santacrucero, que se dio a conocer a escala internacional gracias a su impresionante victoria en Santa Cruz el pasado mes de mayo. Ante un Pabellón de los Deportes lleno hasta los topes, ganó a su rival chino y se ajustó el cinturón mundial que le llevó a la cima de su deporte. Pero ahora, quiere más.

Y además...

Simple Share Buttons