Lucho González establece nuevo récord de Canarias en 10.000 m. en Pista junior

Lucho González establece nuevo récord de Canarias en 10.000 m. en Pista junior

Con un tiempo de 31:19:31, el atleta blanquiazul logró además la medalla de plata en su categoría en el Campeonato de España de Fondo en Pista

Por -

El Estadio de Atletismo de Huelva sirvió de escenario el pasado fin de semana para un nuevo éxito del atleta del Tenerife CajaCanarias Antonio Jesús González (Lucho González), quien logró la medalla del Plata junior en el Campeonato de España de Fondo en Pista en la distancia de 10.000 m. El corredor blanquiazul cubrió la distancia en un tiempo total de 31:19:31, lo que además supone nuevo récord de Canarias de la categoría.

Lucho González, en una prueba. | Redacción

Este éxito de Lucho González se une a la medalla de plata conseguida recientemente en los 1.500 m. en el pasado Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado en Valencia. González afirma estar “muy satisfecho con el resultado, la verdad es que no me lo esperaba. Me quedo con la espinita de no haber conseguido la mínima para el Campeonato de Europa, pero ya sabía que era muy difícil. Las condiciones de la pista no son las mejores para afrontar un reto de estas dimensiones. En la carrera, durante mucho tiempo fui a tiempo de mínima, pero con el desarrollo de la prueba, cuando vi que esa posibilidad se alejaba, me centré en conseguir la medalla y finalmente se consiguió este nuevo éxito. Sufrí mucho, pero el esfuerzo está claro que mereció la pena”.

TINGUARO QUINTERO, SEGUNDO EN EL REGIONAL DE MILLA URBANA

El Campeonato de Canarias de Milla Urbana celebrado en La Palma también deparó un notable éxito para el Tenerife CajaCanarias. Allí, Tinguaro Quintero se hizo con la segunda posición, después de mantener una dura lucha hasta el final con el vencedor de la prueba, Samuel Febles (Clator Orotava), que se hizo con la primera plaza con un tiempo de 4:43 por los 4:44 de Quintero.  A la conclusión de la competición, el corredor blanquiazul afirmó que “fue una carrera muy lenta, muy táctica, un auténtico espectáculo. Me mantuve durante mucho tiempo entra la cuarta y quinta posición. A falta de 20 metros pude apretar y casi supero en los metros finales al ganador. Creo que si el circuito tiene una vuelta más, hubiese ganado”.

Y además...

Simple Share Buttons