Lucho González busca medalla en el Nacional de Fondo

Lucho González busca medalla en el Nacional de Fondo

Tinguaro Quintero participa en La Palma en el Campeonato de Canarias de Milla Urbana

Por -

El Estadio de Atletismo de Huelva acoge este sábado el Campeonato de España de Fondo en Pista. Hasta allí se desplaza el corredor junior del Tenerife CajaCanarias Antonio Jesús González (Lucho González), para intentar en la distancia de 10.000 m. de su categoría sumar una nueva medalla en esta fase de la temporada, después de su reciente conquista enel 1.500 en el pasado Campeonato de España de Pista Cubierta celebrado en Valencia.

tinguaro
Tinguaro Quintero participa en el Campeonato de Canarias de Milla Urbana. | Tenerife Cajacanarias

Lucho González llega a esta prueba con un doble objetivo. Además de alzarse con una de las tres primeras plazas que le lleven hasta el podio, el joven corredor blanquiazul también buscará la mínima que le permita participar en el próximo Campeonato de Europa. Para ello, González tendrá que bajar de la marca de 30:50 minutos: “Los entrenamientos han salido muy bien y mi preparador me ha comentado que tengo posibilidades. Me enfrento a una prueba muy dura, en la que tenemos que dar 25 vueltas a la pista y hay que estar mentalmente muy preparado. Una de las claves estará en no confiarse en los primeros giros y mantener un ritmo constante desde el principio”.

El junior blanquiazul tiene claro cuál será su papel: “Si no hay una liebre, yo mismo tomaré las riendas. Y tiraré con fuerzas hasta donde llegue. En 25 vueltas pueden ocurrir muchas cosas, incluso hasta la meteorología puede ser un factor en contra importante. Yo llego a esta prueba casi sin descanso, pero quiero hacerlo lo mejor posible y luchar por esa medalla”.

TINGUARO QUINTERO, EN EL REGIONAL DE MILLA URBANA

También este fin de semana se disputa en La Palma el Campeonato de Canarias de Milla Urbana, que se llevará a cabo en un circuito preparado para la ocasión en Los Cancajos. La competición coincidirá con la XV Milla Breña Baja Mágica. Entre los favoritos para hacer un buen papel en esta competición se encuentra el también corredor del Tenerife CajaCanarias, Tinguaro Quintero. “Mi objetivo es protagonizar una carrera rápida. Una de las claves estará en las primeras vueltas, ahí es donde tendré que luchar para colocarme en las cinco primeras posiciones. Intentaré no ser yo el que tire primero y poder jugármelo en los metros finales. El objetivo final está claro, es ganar esta prueba y para eso hay que estar concentrado desde el punto de partida”.

Y además...

Simple Share Buttons