Luana Spindler, goles a ritmo de samba para la UDG Tenerife

Luana Spindler, goles a ritmo de samba para la UDG Tenerife

La brasileña ha anotado ocho tantos en los tres últimos partidos

Por -

La jugadora blanquiazul se destapó la pasada semana como una de las grandes goleadoras de la Liga Iberdrola, anotando nada menos que ocho tantos en siete días. Tres partidos con un diez de nota media para colocarse segunda en la tabla de máximas artilleras.

Luana Spindler llegó a Tenerife este verano con la misión de hacer olvidar a María José Pérez, gran goleadora del equipo sureño el curso pasado –junto a Paloma Lázaro- y que esta temporada milita en el Levante. Un reto complicado, más si cabe con un inicio liguero sin acierto, pero que para una brasileña nunca es imposible.

La atacante se vio agobiada, llena de dudas, incluso relegada a la suplencia. En las tres primeras jornadas ligueras Luana no veía portería, por lo que en la cuarta se vio partiendo desde el banquillo en beneficio de Ana González quien sí marcó dos tantos frente al Rayo Vallecano. Spindler salió en Zaragoza en la segunda mitad, con 1-1 en el marcados y en 10 minutos pudo hacer un ‘hattrick’, pero falló tres mano a mano, generando todavía más dudas en el cuerpo técnico.

Entonces llegó el encuentro ante el RCD Espanyol en La Hoya del Pozo, donde de nuevo fue suplente y su suerte cambió. En los últimos minutos del partido Luana hizo un golazo para dar la victoria a la UDG Tenerife y comenzar una semana con tres encuentros que sería redonda. Su gol, a partir del minuto 9:00.

Tras el triunfo, partido a domicilio entre semana, en Albacete Toni Ayala apostó por la brasileña y ella respondió con mucha samba. Primer triplete en la Liga Iberdrola y cuatro tantos en su casillero particular. Los goles, desde el minuto 8:31.

Dos partidos seguidos, dos victorias y la UDG Tenerife quería el tres de tres frente a un rival directo. El pasado domingo en El Médano, de nuevo Spindler fue la gran protagonista, pero esta vez no se conformó con tres, sino que anotó cuatro goles y duplicó su cifra hasta el momento. Puedes verlos desde el minuto 7:45.

Con estos ocho goles, Luana se ha convertido en la segunda máxima realizadora de la Liga Iberdrola, a cuatro de Sonia Bermúdez (Atlético de Madrid) y uno por delante de jugadoras internacionales como Olga García, Jennifer Hermoso, Alexia Putellas (FC Barcelona); Charlyn Corral (Levante UD); Maripaz Vilas (Valencia CF) y Esther González (Atlético de Madrid.

Y además...

Simple Share Buttons