Los pelotaris del RCNT, ilusionados ante el VI Mundial de Frontón

Los pelotaris del RCNT, ilusionados ante el VI Mundial de Frontón

Pablo Peñate, Patricia González, Miriam Aranaz y Elena Medina buscan nuevos éxitos con España

Por -

Los jugadores/as del Real Club Náutico de Tenerife (RCNT), Pablo Peñate, Patricia González, Miriam Aranaz y Elena Medina repetirán experiencia en una competición internacional, al ser seleccionados por la dirección deportiva de la Federación Española de Pelota para participar en la sexta edición de la Copa del Mundo Frontón 30 metros, que se llevará a cabo entre el 20 y el 26 de noviembre en Santiago de Chile. La expedición nauta que se traslade al continente americano la completará el juez árbitro Eduardo González.

El pelotari del club de la Avenida Anaga, Pablo Peñate, resaltó la responsabilidad que conlleva su participación en la Copa del Mundo de Chile: “Desde el año 2009, estoy en la selección Absoluta de frontenis. Sin embargo, en esta competición me tocará asumir un rol mayor, porque el combinado nacional está en un proceso de relevo generacional, en el que los jugadores veteranos han dado un paso a un lado por motivos personales y profesionales. De los cuatro que íbamos de forma habitual a los campeonatos internacionales, solo quedan dos, y el resto del equipo lo completan jugadores llegados desde la Sub 22”.

El campeón de la Copa del Mundo en Francia 2013, destacó lo especial que sería repetir el título: “Esta es mi tercera participación en una competición de este calibre, y para mí sería muy bonito repetir el triunfo. A mi lado no estará Jorge Frías, pero tenemos un equipo fuerte, con jugadores importantes como el zaguero madrileño Oliver Martínez. Sin duda, México es la favorita, pero trataremos de competir al máximo para arrebatarles la victoria. Las concentraciones que hemos realizado en Valencia nos han permitido llegar en un óptimo estado de forma a la cita chilena”.

Por su parte, Patricia González señaló que su selección viene dada por los triunfos logrados, junto a María Medina, en los Campeonatos de España y de Europa: “Estoy muy contenta porque la Copa del Mundo es el premio al gran año que he hecho con mi compañera. No puedo olvidarme de María Medina. Sin ella no podría haber completado no solo esta gran temporada, sino tampoco los éxitos de los últimos años. Ella renunció a la competición mundial porque se encuentra realizando oposiciones a juez”.

La jugadora del RCNT, que en el año 2013 consiguió en Francia la medalla de plata junto a las también nautas Elena Medina y Miriam Aranaz, distinguió a los técnicos de la sección de frontenis y a la propia entidad de la Avenida Anaga, como los principales artífices de los éxitos de los pelotaris tinerfeño: “El apoyo que recibimos de los preparadores y del Náutico no lo tiene ninguno de los jugadores que están en el combinado español. Por ello, queremos brindarles nuevos éxitos internacionales. Aspiramos a lo máximo, pero somos conscientes del potencial de algunos equipos como México, Cuba o el equipo galo”.

Miriam Aranaz valoró la oportunidad que se le presenta de recuperar el cetro de la Copa del Mundo, un campeonato en el que ya se proclamó, con Elena Medina, campeona en el año 2009: “Tengo la ilusión de sumar un nuevo éxito para España en este torneo mundial, en el que también fuimos segundas en el año 2013, al perder frente a México. Queremos tomarnos la revancha frente a un país al que nos hemos enfrentado muchas veces. Ellas son las favoritas, pero llegamos en un gran momento de forma. La celebración del campeonato en una ciudad como Santiago de Chile es un aliciente más para realizar un buen papel”.

Además, la zaguera nauta acentuó el hecho de que tres de las cuatro jugadoras seleccionadas pertenezcan al RCNT: “En la sección de frontenis se trabaja muy bien la cantera y que el 75% de las pelotaris escogidas sean del club es fruto del buen trabajo y los esfuerzos que hacen por nosotras en el Náutico. Siempre tenemos su apoyo no solo económico sino también en otros aspectos más personales. Me encuentro muy fuerte mentalmente para ayudar a mi equipo a conseguir un nuevo éxito mundial”.

Por último, Elena Medina es la única jugadora que competirá tanto en la modalidad de frontenis como de paleta Goma: “Ya estuve en las dos competiciones en la Copa del Mundo de Francia 2013. Me veo con posibilidades de participar en ambas disciplinas, pero todo dependerá de las decisiones de los seleccionadores. Yo siempre he sido de frontenis, pero desde el año pasado me he preparado para competir también en los torneos de paleta. Jugar en Santiago de Chile será muy interesante porque podemos decir que se trata de una sede neutral”.

La pelotari nauta ya se ha recuperado de la grave lesión de rodilla que sufrió en la Copa del Mundo de trinquete: “En el mes de noviembre me operaron de la lesión que tuve con un movimiento de revés en México. Volví a las canchas en junio. Tengo especial ilusión por competir en ambas especialidades, pero todo dependerá de mi estado de forma. Mi experiencia en este tipo de torneos ha sido determinante en la decisión de los técnicos del combinado nacional de seguir contando conmigo. Ésta será mi décima competición internacional”.

Y además...

Simple Share Buttons