Los mejores momentos de Omar Ramos en el fútbol español

Los mejores momentos de Omar Ramos en el fútbol español

El tinerfeño salió del CD Tenerife en 2011, pasando por cuatro equipos hasta el momento

Por -

En las últimas fechas se ha asociado el nombre de Omar Ramos, jugador del CD Leganés, con el CD Tenerife y el propio jugador aseguró en ElDorsal.com que le gustaría volver a enfundarse la elástica tinerfeñista. El de Punta del Hidalgo salió de la entidad isleña en verano de 2011, pudieron volver en invierno de 2018.

Despuntaba el tinerfeño en la 2008-2009 con el filial blanquiazul, mientras los grandes se jugaban el ascenso a la mejor liga del mundo. Ya en la 2009-2010 se ganó un puesto en el primer equipo y José Luis Oltra le dio la oportunidad en un total de 23 partidos ligueros, siendo indiscutible al curso siguiente, de nuevo en Segunda División y con un CD Tenerife que acabó descendiendo a la categoría de bronce del fútbol español.

Omar Ramos emigró, recalando en la UD Almería. Pero no tuvo suerte, solo disputó 120 en la primera parte del campeonato, por lo que en enero de 2012 se trasladó a Huesca. En Aragón jugó de inicio en 19 de 20 partidos, por lo que volvió a conseguir una oportunidad en Primera División, con el Real Valladolid.

El puntero jugó tres campañas con los blanquivioletas, siendo protagonista principal en la primera (34 encuentros disputados, 29 como titular), participando menos en la segunda (25 partidos, 14 de titular) y causando menor sensación tras descender a la división de plata (34 apariciones, solo 12 de inicio). Salió de Castilla y León para jugar en la capital de España, en un CD Leganés que le ha devuelto la felicidad.

Omar ayudó a los del sur de Madrid a ascender a Primera División por primera vez en su historia aportando cinco tantos. Uno de ellos de bella factura ante el Córdoba CF, en enero de 2016 (en el vídeo, a partir del minuto 8). Ya en Primera se ganó el puesto en el once, pero una dura entrada de Marcelo en el Santiago Bernabeú lo relegó al banquillo y, en el presente curso, más de los mismo. El de Punta del Hidalgo era indiscutible al comienzo de la temporada, pero de nuevo la lesión lo ha tenido apartado.

Ahora, de vacaciones en su isla, Ramos se plantea la posibilidad de regresar a casa y ayudar al CD Tenerife a volver a la máxima categoría del fútbol español.

Y además...

Simple Share Buttons