Los fallos en defensa y ataque condenan a la UDG Tenerife

Los fallos en defensa y ataque condenan a la UDG Tenerife

Las blanquiazules cayeron ante el Albacete Nexus y continúan sin ganar

Por -

Dolorosa derrota. La UDG Tenerife acumula cuatro jornadas sin ganar en la Liga Iberdrola y en esta ocasión ha caído por goleada frente al Albacete Nexus (0-5). Después de comenzar teniendo la primera ocasión, dos errores defensivos se convirtieron en dos goles de las manchegas, mientras que las de Toni Ayala enviaban también dos balones al palo. Con el tercero el equipo decayó y el Albacete acabó endosando una gran goleada.

La UDG Tenerife comenzó el primer tiempo a la ofensiva con un equipo para conseguir la victoria. Hasta tres ocasiones consecutivas para adelantarse tuvo el conjunto local. El primer disparo de Ana se estrelló en el larguero y, después, lo intentaba Kokito con dos chuts al palo que terminaron perdiéndose por línea de fondo. El Fundación Albacete, lejos de achicarse, se valió de una contra para anotar el primer gol del partido a través de una jugada personal de Alba Redondo en el minuto 10 (0-1).

Con el resultado en contra, tocó ponerse el mono de trabajo para igualar el marcador pero la fortuna no estuvo del lado local. Al fútbol se jugó en el área del Albacete con reiterados ataques del equipo isleño que no encontró la portería en este primer tiempo aunque lo intentó en cada jugada. En el minuto 39 un mal despeje de Silvia deja el balón muerto en el área y Miriam aprovecha para fulminar y tomar ventaja para su equipo (0-2). Sin más sobresaltos se llegó al descanso.

Tras la reanudación, Toni Ayala fue el primero en mover banquillo dando entrada al campo a Jackie Simpson y a la atacante Martín-Prieto. Esto propició la primera jugada de peligro para la UDG Tenerife con un centro de Martín-Prieto al que Kokito no llegó. Instantes después volvió a probar suerte Martín-Prieto pero el balón se desvió a línea de fondo.

El Fundación Albacete trató de ampliar ventaja y lo consiguió en una contra aislada en la que Alba Redondo aprovechó un contraataque para irse sola a puerta y sentenciar el encuentro (70´). Poco después volvió a valerse de una contra el Albacete para anotar el cuarto con un disparo desde fuera del área (75´). Con el equipo derrotado, el Albacete anotó el 0 a 5 y se llegó al final.

UDG Tenerife: Noelia Gil; María Estella, Cindy García (Jackie Simpson, 45´), Patri Gavira, Megan Crosson (Jordyn Listro, 75´), Sara Tui, Eva Llamas (Martín-Prieto, 45´), Silvia Doblado (Paloma Lázaro, 75´), María José Pérez, Kokito y Ana. Entrenador: Toni Ayala.

Albacete Nexus: Elena, Villegas, Miriam Pérez, Palo, Matil, Alba Redondo. Vanessa Lorca, Miriam Costa, Tomo, Miriam Rodríguez y Claudia Florentino. Entrenador: Carlos del Valle.

Árbitro: Paula Líndez Ciurana asistida por Cristina Mateo y Andrea Tena del Comité Catalán. Amonestó por las visitantes a Matil (19´), Costa (60´)

Goles: 0-1: Alba Redondo (10´) de jugada personal; 0-2: Miriam Rodríguez (39´) disparo desde la frontal: 0-3: Alba Redondo (70´) de jugada personal. 0-4: M. Rodríguez (72´), disparo desde el área. 0-5: Miriam Rodríguez (75´) disparo desde un lateral.

UDG-Albacete

Y además...

Simple Share Buttons